jueves 28 marzo
PLENO GRANADA   |   | Europa Press

Granada aprueba por unanimidad su apoyo a atraer la sede de la Agencia del Medicamento

El PP defenderá una moción en la que solicita al gobierno local que exija explicaciones en el Patronato de la Alhambra el presupuesto de 2015

El pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes una declaración institucional, con el apoyo unánime de los cinco grupos políticos, para que la sede de la Agencia Europea del Medicamento, actualmente en Londres, se ubique en la ciudad de la Alhambra una vez se lleve a cabo la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El acuerdo unánime de los cinco grupos políticos con representación municipal pretende atraer tras el 'Brexit' la sede de la Agencia del Medicamento frente a otras ciudades como Málaga o Córdoba. En la declaración institucional, figura la "creación de una comisión" con participación del resto de instituciones y Universidad de Granada.

Según ha informado este jueves el portavoz del equipo de gobierno municipal, Baldomero Oliver (PSOE), otras dos declaraciones institucionales saldrán adelante gracias al apoyo unánime de todos los grupos municipales como son las relativas al apoyo al transporte público, y al Día Internacional de las Personas Sordas.

Oliver se ha mostrado confiado en lograr también la unanimidad en el apoyo a una moción relativa a la carga de trabajo de la factoría de Santa Bárbara en el Fargue, que por ahora cuenta con el visto bueno de PP, PSOE y Ciudadanos.

En el pleno de este viernes, la portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, defenderá una moción en la que solicita al gobierno local que exija explicaciones en el Patronato de la Alhambra ante la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2015, figura como ingresos reconocidos la cantidad de 28.857.563 euros, mientras que el gasto comprometido en ese mismo ejercicio fue de 22.715.083 euros.

Eso significa un desfase "significativo" de 6,1 millones que, en opinión de Díaz, deberían haber servido para mejoras en el barrio del Albaicín.

El PP también defenderá una moción para la aprobación de un plan estratégico de ocupación de la vía pública, y otra sobre la apertura de centros de día para la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social.

Por su parte, Ciudadanos presentará mociones relativas a la mesa de control y seguimiento de mociones aprobadas en pleno, y a la comisión asesora y consultiva de la representación municipal en consejos escolares.

El grupo municipal de Vamos, Granada lleva al pleno municipal una moción en la que pide medidas municipales complementarias a la Declaración Institucional en materia de transporte pública.

Izquierda Unida defenderá la calidad de la interpretación en la educación pública andaluza a la par que presentará una pregunta para su contestación oral para que la Ordenanza de la Convivencia "no sea represiva con las actividades culturales, creativas y artísticas en los espacios públicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77145