jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacció aG

Granada apuesta por el envejecimiento activo en el Día Internacional de las Personas de Edad

El Ayuntamiento organiza nuevos cursos, talleres, una temporada de teatro en el Isabel la Católica y representaciones en Madrid y Málaga

Granada celebra este sábado el Día Internacional de las Personas de Edad con una apuesta por la participación, el envejecimiento activo y una ciudad donde los mayores se sientan cómodos y protagonistas.

"Cumplir años es un buen síntoma, pero también es una actitud; la edad madura puede entrañar una etapa maravillosa en el camino que recorre una persona", ha destacado Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad.

De este modo, la edil ha anunciado nuevos cursos, talleres, teatro en el Isabel la Católica y representaciones en Madrid y Málaga de la Compañía de Danza de mayores. Un esfuerzo redoblado ante "la inmensa acogida" que tienen los proyectos dirigidos al colectivo desde los centros municipales de Servicios Sociales y de Participación Activa de Mayores. Actividades consistentes en el desarrollo de capacidades musicales, comunicación y expresión corporal.

Tras la clausura de 'mayores al baile verano', en la Plaza del Carmen, a cargo del alcalde, este domingo empieza la temporada otoño, invierno primavera en el salón de actos de los Escolapios. El programa dominical cuenta con una orquesta en directo. Se trata de una actividad muy práctica para fomentar las relaciones sociales a través del encuentro semanal.

Los mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de varias obras en el Teatro Isabel la Católica los días 5 y 19 de octubre. Este espacio acogerá una función musical de Inmaculada Rejón y 'Sueño de una noche de verano', de Skakespeare, cartel protagonizado por actores de la Escuela de Teatro de Granada.

La recientemente creada compañía de danza de personas mayores, nominada 'Contemporáneos', efectuará una serie de representaciones del espectáculo 'Bajo la alfombra' en Madrid y Málaga, además de Granada. Esta compañía, pionera en el panorama nacional, tiene carácter estable y está basada en el método del psicoballet de Maite León.

Estas son algunas de las propuestas más inmediatas de la Concejalía de Derechos Sociales dentro del objetivo de integrar a los mayores en su entorno, potenciar su calidad de vida y propiciar un envejecimiento activo y participativo, precisa Jemi Sánchez. Los mayores interesados en cualquier actividad pueden informarse en uno de los 15 centros municipales de participación Activa o en los Mondragones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77198