viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada apuesta por la industria del videojuego para la creación de "empleo y riqueza"

El Ayuntamiento impulsará líneas de actuación dirigidas a atraer empresas y facilitar que se queden en la ciudad

El alcalde, Francisco Cuenca bromea junto a 'Supa', uno de los integrantes de G2 Arctic. Foto. Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado este miércoles, durante la visita realizada al club granadino Arctic Gaming, dedicado a la práctica de juegos de deportes electrónicos y con una facturación que para este año prevé alcanzar cerca del millón de euros, la apuesta y el respaldo del Ayuntamiento por la implantación en la ciudad de empresas tecnológicas que crean empleo y riqueza en torno al videojuego y el 'game sport'.

“Contamos con uno de los mejores equipos de este país en los eSports, que se han convertido no solo en una alternativa de ocio, sino en un auténtico negocio”, ha explicado el alcalde, que ha recordado que Arctic Gaming "es un equipo deportivo tan importante como el Granada CF o la Fundación CB Granada, con más de 50 personas en plantilla y que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional”.

Acompañado por el concejal de Juventud, Eduardo Castillo, y por el CEO y fundador de la compañía en 2016, Luis García, el máximo responsable municipal ha incidido en que el Ayuntamiento va a impulsar líneas de actuación dirigidas a atraer y a facilitar que vengan a la ciudad más compañías que desarrollen "este tipo de actividades capaces de generar riqueza y puestos de trabajo”.

Arctic Gaming se considera uno de los clubes de deportes electrónicos más relevantes dentro de la escena nacional y compite en distintas modalidades como Clash Royale, Contuer-Strike y League of Legends. Asimismo se ha convertido en la academia profesional de G2 eSports, uno de los mejores equipos europeos de este último videojuego.

Granada es un referente a nivel nacional gracias a estas empresas que desde nuestra ciudad forman a talento joven y trabajan por convertir en profesionales a jugadores para que puedan participar en los principales foros de los denominados eSports”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199353