miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada aspira a aumentar la tasa de pernoctaciones por visitante y mejorar la oferta

Además quiere atraer un turismo de congresos frente al visitante "borrachera y de despedida de solteros"

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado su pretensión de aumentar la tasa de pernoctaciones por visitante y mejorar la oferta cultural y patrimonial de la ciudad a fin de desarrollar un turismo de media y larga distancia y atraer un turismo de congresos frente al turista "borrachera y de despedida de solteros".

Así lo ha señalado este martes la concejal de Turismo, Raquel Ruz (PSOE), en el transcurso del balance que ha hecho del pasado puente turístico, en el que han sido atendidos en la Oficina Municipal de Turismo 3.247 visitantes frente a los 2.838 del año pasado.

La oficina de Turismo del Ayuntamiento abre desde esta semana media hora antes, a las 9,30 horas, y cuenta como novedad con wifi gratuito a disposición de los usuarios.

Tras afirmar que en la último semestre han sido atendidos en la Oficina de Turismo más de 67.000 visitantes, lo que supone un incremento del 42,25% respecto al mismo periodo año anterior, Raquel Ruz ha insistido en que "el gran problema de Granada es la baja tasa de pernoctaciones por visitante, que se sitúa en el 1,8 y se concentra en los fines de semana".

"El anterior equipo de gobierno (PP) había fomentado el turismo de fines de semana, el turismo de borrachera y de despedidas de solteros y ahora tenemos lo problemas derivados de la política que han seguido", ha lamentado Ruz, quien insiste en que Granada "no puede permitirse tener sus restaurantes y hoteles vacíos entre semana".

Ante esta situación, la concejal ha expuesto la necesidad de mejorar la oferta cultural y patrimonial de Granada, desarrollar un turismo de media y larga distancia y atraer un turismo de congresos. Así, se ha referido a la alianza de las cuatro ciudades turísticas de Andalucía, que se firmó en la capital granadina, y al plan para desarrollar la marca Granada como destino turístico en China.

Tras apuntar también al turismo de Congresos, por su elevada calidad y número de pernoctaciones, la edil ha añadido que a finales de septiembre estarán en Granada los representantes de cuatro grandes ciudades de China, entre ellas Shangai, que en conjunto representan a más de 80 millones de personas.

Respecto al balance de visitantes del pasado puente festivo, la Oficina Municipal ha atendido a un total de 3.247 personas frente a las 2.838 año pasado, de las que el 47% fueron españolas.

En cuanto a los datos del último semestre, tras constatar que la primavera sigue siendo la temporada alta para Granada, Ruz ha concretado que el mes de marzo es el de mayor afluencia del turismo nacional, con un 72 por ciento, mientras que en mayo y junio es mayoritario el número de visitantes extranjeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74628