viernes 19 abril
La Capital  |   |

Granada atiende a cerca de 130 familias y 264 menores en lo que va de año

El 47,74% de las ayudas corresponden a familias en situación de riesgo que precisan de un proyecto de intervención familiar paralelo

Las familias monoparentales han supuesto un 48% del total de las atendidas. Foto: Álex Cámara

El programa de Ayudas Económicas Familiares impulsado por el Ayuntamiento de Granada ha atendido a 127 familias y 264 menores de edad a lo largo de estos cuatro primeros meses de 2021. Esta misma iniciativa ayudó a 397 familias y 692 niños durante el pasado 2020.

En una nota emitida por el Consistorio, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Hueras, ha señalado que estas ayudas económicas "se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello".

De este modo, van dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los niños, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

El edil ha recordado que estas ayudas son propuestas por el personal técnico de Servicios Sociales, trabajadores sociales que justifican la necesidad y son resueltos de forma positiva, consiguiendo por tanto el objetivo de una concesión del 100% de las ayudas económicas familiares tramitadas. Las familias monoparentales han supuesto un 48% del total de familias atendidas.

Estas ayudas han sido destinadas en un 48,43% a la cobertura de necesidades básicas en familias que no precisaban de una intervención complementaria, mientras que el 47,74% restante corresponden a familias en situación de riesgo que precisan de un proyecto de intervención familiar paralelo.

Convenios para familias en situación de emergencia social

Por otro lado, Huertas se ha referido a la firma de convenios con otras entidades que trabajan con las familias más vulnerables en la ciudad en 2021 y ha asegurado que estos convenios tienen por objetivo dar respuesta a la demanda de familias en situación de vulnerabilidad, agravadas este año por la pandemia sanitaria.

Los convenios que se han firmado están relacionados con la cobertura de necesidades básicas, la atención socio sanitaria, atención a menores, relacionados con alimentación y productos de higiene básica, la cobertura de gastos de vivienda y suministros básicos u otras necesidades que pudieran surgir previo informe social. Serán beneficiarios de estos convenios las familias que se encuentren en situación de emergencia social. Los centros municipales de servicios sociales derivarán a las familias tras una valoración inicial y la respuesta será conjunta y participativa por parte de los servicios sociales y las entidades sociales que trabajan en la ciudad”, ha explicado el concejal.

Huertas ha querido felicitar a todas las familias granadinas en este día tan especial y, concretamente, a las familias atendidas por los servicios sociales. “La familia es el mayor escudo que podemos tener ante cualquier adversidad, muy especialmente en estos momentos tan difíciles para todos, en los que la pandemia sanitaria está azotando tan fuerte, por este motivo desde el Ayuntamiento de Granada y, concretamente, desde los servicios sociales municipales seguiremos trabajando para que las familias granadinas más vulnerables estén atendidas y tengan cubiertas sus necesidades básicas”, ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179521