martes 19 marzo
ECONOMÍA  |   | E.P.

Granada aumenta las exportaciones hasta julio, principalmente legumbres y hortalizas

La provincia incrementó sus ventas un 7,4% hasta los 854 millones de euros

Granada incrementó sus ventas un 7,4% en los primeros siete meses de este año hasta los 854 millones de euros, con un superávit comercial de 277 millones de euros y una tasa de cobertura del 148%, la tercera mejor entre las provincias andaluzas.

Esto es gracias en parte al buen dato de julio, mes en el que Granada aumentó sus ventas un 7,4% hasta los 107 millones, según la información facilitada por Extenda.

En los primeros siete meses de 2021, Granada exporta principalmente legumbres y hortalizas, con 218 millones de euros, lo que representa el 25,5% del total de ventas al exterior, que prácticamente se mantiene respecto a periodos anteriores; y aceite de oliva, con 119 millones de euros y una subida del 10,7%.

Experimentan crecimientos las exportaciones de frutas, que, con 70 millones de euros, representa el 8,3% del total; materias plásticas y sus manufacturas, con un ascenso del 28,2%, hasta los 31 millones de euros; máquinas y aparatos mecánicos, con un 25,8% más y 29,1 millones de euros; o aparatos y material eléctrico con 19,9 millones de euros, un 77% más.

De los diez tipos de productos que exporta principalmente la provincia, ocho crecen. El capítulo de piedras, metales preciosos y joyería, el décimo con hasta 18,2 millones de euros, es el que más aumenta al multiplicar por ocho su dato (+764%). El segundo es el de aparatos y material eléctrico.

Granada llega a cuatro continentes y ocho de sus diez primeros mercados crecen. Alemania es líder en compras de productos granadinos con 129 millones de euros, seguido de Francia, con 116 millones; Italia, con 95 millones; Países Bajos, con 77 millones y Portugal, con 53 millones de euros.

Entre los diez primeros mercados a los que exporta la provincia granadina están Estados Unidos, con 27,9 millones de euros; Marruecos (20,6 millones), México (20 millones) -el que más crece de esta decena-, y Reino Unido (20 millones), que experimenta una bajada del 50%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187494