lunes 23 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada aúna lo mejor de su gastronomía y música en la gala GastroRock

La ciudad ha estrenado y presentado a nivel nacional 'El ombligo del mundo', disco en el que las principales bandas granadinas versionan sus temas más conocidos

La celebración de GastroRock ha sido también el marco elegido para el estreno y presentación a nivel nacional de 'El ombligo del mundo'. Foto: Ayto. de Granada

Granada ha exhibido en Madrid lo mejor de su gastronomía y de su música en GastroRock, un evento que combina la apuesta culinaria de los restaurantes Cala y Betula Nana con el talento de las bandas Radio Palmer y Colectivo Da Silva y que ha demostrado en la Sala Shoko las razones que hacen de la ciudad "una capital cultural con una oferta gastronómica única y de calidad".

Así lo ha indicado el alcalde, Francisco Cuenca, que ha definido esta iniciativa como “un evento singular y que reúne dos de las mayores señas de identidad de Granada, una apuesta gastronómica de una extraordinaria calidad y un talento musical abrumador que ha visto nacer y lo seguirá haciendo a algunas de las mejores bandas de este país".

El regidor ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Eduardo Castillo. Junto a ellos también han acudido la primera teniente de alcalde y diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el diputado de Turismo, Enrique Medina, ya que la institución y Sabor Granada participan también en el evento.

La celebración de GastroRock ha sido también el marco elegido para el estreno y presentación a nivel nacional de 'El ombligo del mundo', un disco editado por el Ayuntamiento de Granada que ha salido este jueves a la venta y que ya se puede escuchar en Spotify. En él las principales bandas de la ciudad versionan algunos de los temas más conocidos de las otras, con resultados como la interpretación de Lori Meyers del 'Vuelvo a Granada' de Miguel Ríos, que a su vez pone voz a 'Errante' de Niños Mutantes o la revisión de Enrique Morente de 'Tendrá que haber un camino' de Los Planetas.

“Se trata, sin lugar a dudas, de una gran joya en forma de vinilo y CD para cualquier amante de la buena música”, ha señalado el alcalde, quien ha apuntado que un disco de estas características realizado íntegramente por artistas de la misma ciudad, “solo se podría hacer en Granada”.

Propuesta culinaria

La propuesta culinaria con la que Granada ha ido a Madrid está centrada en el uso de productos de proximidad e innovación en las elaboraciones. Así, el chef Samuel Hernández, del restaurante Cala, ha llevado un menú consistente en un guiso de tendones de ternera de Sierra Nevada con cigalas y alcachofa de la Vega granadina, presa jamonzar con alubia roja y dashi de panceta y un postre denominado chocolatísimo.

Por su parte, Alba Hernández y David Salinas, de Betula Nana, han apostado por una mazamorra con ahumados y manzana verde, un ceviche de quisquilla de Motril con guacamole de la Costa Tropical y aliño cítrico y un steak tartar de vaca pajuna con aliño propio.

Propuesta musical

La parte musical ha corrido a cargo de Radio Palmer y Colectivo Da Silva, dos bandas jóvenes de la ciudad ganadoras del concurso Emergentes que organiza el Ayuntamiento junto a la Sala Planta Baja y que ya cuentan con una sólida trayectoria en directo en algunos de los principales festivales del país.

La celebración de GastroRock, que tradicionalmente se realizaba en el marco de Fitur pero que en esta edición se tuvo que posponer al mes de abril en esta edición debido al las restricciones sanitarias, ha contado con la presencia de más de 200 invitados confirmados entre periodistas, miembros de empresas vinculadas con el sector y músicos de reconocidas bandas del panorama nacional.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand