viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Granada B y Maracena se enfrentan este miércoles por motivos solidarios

El precio de la entrada será un kilo de comida no perecedera que los servicios sociales distribuirán entre familias en riesgo de exclusión

Granada B y Maracena se enfrentan este miércoles por motivos solidarios

El partido que este lunes han presentado se jugará en el estadio del Maracena el miércoles, a las 20.00 horas. Foto: aG

El Granada B y la UD Maracena se enfrentan este miércoles en un partido solidario que tendrá lugar en el estadio del Maracena a partir de las 20.00 horas. Los asistentes solo tendrán que entregar un kilo de comida no perecedera para disfrutar de este encuentro. La finalidad, según han detallado en la presentación del acto el alcalde de Maracena y el Presidente del club, "es sumar una acción solidaria más con esta recogida de alimentos que se distribuirán por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maracena entre las familias que más lo necesiten.

Para Noel López, regidor de Maracena, “son muchas las iniciativas que se intensifican en fechas señaladas como la Navidad y que tienen un fuerte componente solidario”. Por su parte, Juan Ramírez, presidente de la UD Maracena, ha destacado la importancia de “arrimar el hombro” y ha pedido a la afición y a la ciudadanía en general que acudan a este evento para poner su “granito de arena”.

Esta acción se une al concierto solidario del pasado viernes (organizado por Asocim), a la operación Kilo Litro de la Hermandad, al Radiomaratón para la recogida de juguetes que tendrá lugar el próximo miércoles en el Ayuntamiento, a la muestra gastronómica solidaria o a las cestas de navidad para familias en riesgo de exclusión que se reparten cada año en estas fechas.

El primer edil ha señalado además que hay dos nuevas iniciativas como el cátering de mayores dependientes (cofinanciado al 50% por Ayuntamiento y Junta de Andalucía) que proporciona comida a domicilio de lunes a domingo incluidos los días festivos y con una duración aproximada de ocho meses. Asimismo, también acaba de entrar en funcionamiento el nuevo servicio de Cátering a domicilio para familias de exclusión social, igualmente vinculado al Decreto contra la Exclusión social de la Junta, que fue puesto en funcionamiento el día 1 de diciembre y está posibilitando la alimentación básica a familias usuarias del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Maracena gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y Cáritas Diocesana. También consiste en un almuerzo de dos platos y postre que se sirve diariamente sin excepción y en este caso es totalmente gratuito para los beneficiarios con una duración aproximada de 7 meses. La previsión en este caso de de 1.000 menús mensuales según las estimaciones realizadas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maracena.

Otras acciones contra la exclusión

El consistorio de Maracena ha aprobado recientemente en pleno la prórroga de su Programa de Integración Local contra la Exclusión Social (PILES) un programa operativo desde 2010 que solo en 2013 realizó 76 planes individualizados y contratos. Desde el área de servicios sociales gracias a medidas como ésta y a tramitaciones del salario social y ayudas de emergencia se han evitado diez desahucios en Maracena en 2014.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24674