jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada baja de la treintena de contagios diarios por vez primera desde el 18 de agosto

La provincia suma 26 positivos notificados este domingo · El número de ingresos en los hospitales asciende hasta los 66

La provincia de Granada ha sumado este domingo 26 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone una cuarta parte de los que se produjeron este sábado (108) y la primera vez que se baja de la treintena en 24 horas desde el pasado 18 de agosto.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indica que en la provincia granadina han sido ya 4.712 ciudadanos los que se han contagiado y notificado a través de pruebas PCR, mientras que la cifra total de personas afectadas ha ascendido hasta los 5.516.

De entre ellos, 1.356 han necesitado de ingreso hospitalario en la provincia desde el inicio de la pandemia, dato que ha aumentado en cinco personas en las últimas horas, mientras que el de pacientes UCI se mantiene en los 142.

Actualmente hay 66 personas ingresadas en los centros hospitalarios de Granada, lo que supone dos más que este sábado, de los cuales una docena están en la UCI, uno más que el día anterior.

Después de dos días consecutivas de subidas hasta llegar a los 300 fallecidos, este domingo la cifra se mantiene sin cambios, mientras que el de curados tampoco ha crecido, por lo que se queda por ahora en los 3.047.

Hasta 680 nuevos casos en Andalucía

En la comunidad autónoma, la cifra de nuevos contagios ha ascendido hasta los 680 en total, lo que eleva el dato de casos notificados PCR a los 35.420 ciudadanos en la comunidad. En las últimas horas han muerto seis personas más, lo que eleva este registro hasta los 1.544 ciudadanos.

El número de ciudadanos ingresados en los hospitales andaluces llega hasta los 624, de los que 102 están ingresados en la UCI, la mayoría en Málaga con 173 pacientes y Almería, con 84.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164424