viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada baja de los 300 ingresos y suma 13 muertes más por coronavirus

La cifra de contagios sube respecto a los últimos días hasta los 121, mientras que el índice de curados se mantiene por encima de los mil

Granada ha bajado este viernes de los 300 ingresos actuales en los hospitales por coronavirus, después de que hayan salido de los centros hasta 24 pacientes que se contabilizaban este jueves, situándose el dato en los 298.

Según consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de pacientes que permanecen ingresados 79 de ellos se encuentran en la UCI, seis menos que los que había hace 24 horas. Granada no estaba por debajo de los 300 ingresos desde el pasado 19 de octubre.

De este modo, desde que comenzó la pandemia por coronavirus en Granada han sido ya 3.967 personas las que han pasado por un hospital granadino, mientras que 360 lo han hecho por la planta UCI.

Esta situación de produce en una nueva jornada en la que los fallecimientos han superado la decena hasta sumar 13 víctimas más, lo que eleva las muertes por Covid en Granada a las 936 y sitúa la letalidad del virus en el 2,05%.

La cifra de contagiados por coronavirus ha aumentado este viernes en 121 casos, lo que suponen tres veces más que los que se dieron este jueves y sitúa el registro total en los 44.702 desde el inicio de la pandemia detectados a través de test PDIA.

Mientras, el número de curados en la provincia granadina ha llegado ya a los 29.743 después de haber sumado esta jornada a 1.274 ciudadanos más que han superado la enfermedad.

La Junta ha dado a conocer también la situación de los colegios, notificando que ninguno de ello se ha cerrado al completo en los últimos días, si bien existen 10 aulas afectadas de 8.700 y se han producido 10 reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169613