martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada baja de los 400 ingresos activos por primera vez desde octubre y registra la mayor cifra de curados

La provincia notifica 134 nuevos positivos en las últimas horas y siete muertes más, el día en el que se superan las 18.200 personas que han superado la enfermedad

La provincia ha registrado 134 nuevos positivos en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

La presión asistencial en Granada continúa en descenso y, por primera vez desde el 22 de octubre, los ingresos activos se sitúan por debajo de los 400. En concreto, a día de hoy hay 398 pacientes ingresados en los hospitales, 27 menos respecto a este jueves. Del total, 95 permanecen en UCI, dos menos que hace un día.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, pese a esta bajada, la granadina continúa siendo la andaluza con mayor número tanto de ingresos activos como de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

En esta jornada, se ha notificado la mayor cifra de curados en un día de toda la pandemia: 1.394. Así, sólo en lo que va de diciembre, 3.895 personas han superado el virus, lo que supone que el dato acumulado se sitúe ya en los 18.257.

Los nuevos positivos notificados en las últimas horas son 134, 13 menos respecto a este miércoles y que hace que los afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en Granada alcancen los 44.200.

No obstante, la provincia vuelve a sumar una jornada más fallecimientos por coronavirus, en concreto, siete. Esto supone que la cifra acumulada de decesos desde mediados de marzo en la provincia se eleve a los 878.

Situación en los colegios de la provincia

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de los colegios en la provincia de Granada. Así, no se ha producido ningún cierre completo de un total de un total de 856 centros.

No obstante, se ha llevado a cabo el cierre parcial de seis aulas de un total de 8.700 (0,06%). Además de realizarse hasta seis reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169265