sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada baja del centenar de casos semanales por Covid por primera vez este año

Los hospitales de la provincia cierran la semana con 12 pacientes menos en planta

Granada ha bajado esta semana del centenar de casos de coronavirus por primera vez en lo que va de año. En concreto, la provincia ha sumado en estos siete días 99 positivos, 28 menos que en el septenario pasado. De este modo, 108.910 personas han dado positivo por Covid desde marzo de 2020.

Así lo indican los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada. En estos se refleja un nuevo descenso en la presión hospitalaria de Granada esta semana, la octava consecutiva en la que se produce. La provincia cuenta con 12 pacientes Covid menos, mientras que otras tres personas han abandonado las Unidades de Cuidados Intensivos.

Este descenso, superior al de la semana pasada, deja 17 hospitalizaciones activas y cinco pacientes en la UCI. Con estos, son 9.167 los ingresos relacionados con el coronavirus desde el inicio de la pandemia, a los que se añaden los 1.168 que han pasado por la UCI.

Además, Granada ha registrado un único fallecimiento en estos siete días -el que tuvo lugar este viernes-, frente a los cinco de la semana pasada. En total, son 1.866 las personas que han perdido la vida por causas relacionadas con el virus.

En cuanto a las recuperaciones, se han registrado 430, 725 menos de las que se dieron siete días atrás. Con 107.035 personas que han superado el coronavirus, el 98,27% de los infectados de la provincia han conseguido dejarlo atrás.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188530