jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada busca al mejor equipo júnior de baloncesto del país

Acoge desde este jueves y hasta el próximo miércoles el Campeonato de España

El torneo fue presentado en Granada. Foto: Álex Cámara

Granada acoge desde este jueves y hasta el próximo miércoles, 30 de junio, el Campeonato de España Júnior de baloncesto en el que se reúne lo mejor de la ‘cantera’ del básket español.

El torneo se puede visualizar en los circuitos de mupis que hay en la ciudad y también en los autobuses urbanos de la empresa Transportes Rober, que lucen el logo del nacional júnior de baloncesto.

El Campeonato se ha visto reducido en cuatro equipos, ya que tanto el Colegio San Fernando de León como el Bilbao Basket se han quedado fuera tras detectarse algún positivo antes de viajar a Granada. Además, Fundación Valencia y Valencia Basket tampoco podrán participar después de detectarse positivos en los controles realizados ya en Granada.

Algunos de los equipos participantes han entrenado esta tarde en el Palacio de los Deportes y el Pabellón Veleta. Además de estas dos instalaciones, el torneo cuenta con una tercera instalación en el pabellón Universiada en Fuentenueva.

Todos estos recintos han ajustado sus aforos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, en todos ellos se aplica el protocolo Covid correspondiente para garantizar la seguridad de todos los que participan de una forma u otra en este torneo.

La jornada comienza a primera hora de la mañana en los tres escenarios en donde se disputan partidos. Los más interesantes de este primer día son el Casademont Zaragoza-FC Barcelona, que se juega en el Palacio de los Deportes, y el Fundación 5+11-Real Madrid, previsto para en el pabellón Veleta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182329