miércoles 19 enero
CONEXIONES AÉREAS  |   | Europa Press

Granada busca nuevas conexiones internacionales sin subvenciones a las compañías

El alcalde ha destacado el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento en el seno de la mesa para la dinamización del aródromo granadino

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado este martes el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento en el seno de la mesa para la dinamización del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con el objetivo de que el aeródromo "vuelva a tener conexiones internacionales" sin subvenciones directas a las compañías.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas durante la presentación de las actividades del Día Mundial del Turismo en la que Cuenca ha abogado por "dar razones para que haya compañías de vuelos internacionales que tengan como base de operación nuestro aeropuerto" con base en acciones de "promoción del destino principalmente en origen".

Las negociaciones que se desarrollan, en este sentido, con las empresas desde la conocida como mesa del aeropuerto, en la que están integradas instituciones públicas y asociaciones empresariales, se hacen con "prudencia" y "todas las reservas" pues hay "más ciudades interesadas", ha indicado Cuenca.

La incorporación del Ayuntamiento de Granada es la "novedad en todo este ámbito de trabajo para la mejora de las conexiones aeroportuarias", ha resaltado el alcalde subrayando que en la anterior etapa municipal podía haber "duda en cuanto a la posición" del Consistorio.

En la misma línea, el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Guillermo Quero, se ha mostrado partidario de seguir trabajando "de forma callada" para que "pronto podamos ver los resultados" de las negociaciones "a la espera de esas ofertas que nos hagan las compañías" a "todos los agentes implicados en el sector".

En estas conversaciones, las instituciones valoran también cuáles son los puntos de conexión de estos vuelos que pueden interesar más a la economía granadina y a su sector turístico, además de a los ciudadanos de la provincia que quieran viajar.

En la mesa del aeropuerto están integradas las instituciones de la provincia --Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Granada-- junto con la dirección del Aeropuerto, la Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio, y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería