miércoles 24 abril
TURISMO  |   | E.P.

Granada capital, al 81% de ocupación durante el Puente de Mayo

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo prevé una ocupación media en la provincia del 74%

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera media en la provincia del 74% para el Puente del Primero de Mayo y hasta el próximo miércoles 3, festivo local en la capital por el Día de la Cruz.

Según estas previsiones facilitadas este jueves a los medios, los hosteleros han detallado que la capital se situaría en torno al 81% de ocupación, mientras que, por comarcas, el Poniente lo haría en el 65%; Guadix y Marquesado, en el 70%; la Costa Tropical, en el 90%; y Baza, Huéscar y el Altiplano, el 70%, al igual que la Alpujarra.

"En términos generales el puente del Primero de Mayo siempre ha tenido muy buen comportamiento con Granada, con gran afluencia de clientes nacionales y andaluces, pero también se dejan ver americanos y europeos", han precisado desde la patronal hostelera.

Estos datos pueden tener "repuntes al alza" en función de la tipología y el emplazamiento de los establecimientos, siendo en general los días de mayor ocupación en Granada y también en el conjunto de la provincia los del fin de semana, mientras se espera que los días 1 y 2 haya reservas de última hora por la festividad el martes en Madrid.

Igualmente, han reseñado que, en consonancia con las altas temperaturas de esta primavera, "la Costa tropical tendrá una excelente ocupación durante todo el puente" lo cual se espera repercuta en "un buen comportamiento en el resto de sectores", también incluyendo a turismo de camping, lugares de ocio, y agencias y guías turísticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228072