jueves 16 septiembre
TURISMO   |   | E.P.

Granada capital, al 85% de ocupación en el Puente de Mayo

La Federación de Hostelería prevé una afluencia media de turistas en la provincia en torno al 70%

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha estimado en un 85% la ocupación media hotelera para el puente de mayo en la capital granadina, mientras que en la provincia esta cifra ronda el 70%.

Según las previsiones facilitadas por los empresarios, en Granada capital, se aprecia un aumento de visitantes internacionales, provenientes de los mercados alemán, francés, inglés y asiático, en un puente caracterizado tradicionalmente por la afluencia nacional, especialmente de Madrid. Sierra Nevada, con unas "magníficas condiciones", estará entre este 27 de abril y el próximo 1 de mayo en un 75%.

Los establecimientos de la Costa Tropical tienen una media del 80%, una cifra similar a la del año pasado, con algunos hoteles con programación del Inserso con medias de en torno al 90%.

Por otra parte, el Poniente de la provincia tendrá una ocupación media de un 60 por ciento, y Guadix y El Marquesado, de un 65%, cifras "por encima del fin de semana normal". En parecidos términos, Baza, Huéscar y el Altiplano prevén ocupaciones de un 65%, al igual que la Alpujarra.

· Más noticias sobre turismo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería