sábado 20 abril
DÍA DE LA CRUZ  |   | Redacción aG

Granada capital, al 85% de ocupación durante el Puente del 1º de Mayo

La Federación de Hostelería de Granada prevé una afluencia media de turistas en la provincia en torno al 64,71%

Granada ya está preparada para el Puente del 1º de Mayo. Así, la ocupación media que la Federación de Hostelería de Granada prevé para la capital ronda el 85%, una media que se sitúa por encima de la normal en un fin de semana cualquiera.

De este modo, la ciudad aglutinará a la mayor parte de turistas entre este sábado y domingo, bajando "sustancialmente" el lunes, según los datos que maneja la Federación. No obstante, la patronal del sector ha señalado que habrá repuntes en el centro de Granada en algunos establecimientos del 90%.

En Sierra Nevada, que este domingo cierra la temporada invernal, la ocupación se situará en un 50%.

Por lo que respecta a la Costa Tropical, la media será del 83%, porcentaje muy parecido al del año pasado. En la Alpujarra, del 80%; Poniente del 60%; Guadix y Marquesado del 50%; y Baza, Huéscar y Altiplano del 45%.

Así, la media de toda la provincia estará en torno al 64,7%.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, sobresalen los nacionales -especialmente madrileños y andaluces-. No obstante, también aumenta la presencia de clientes internacionales -alemanes, franceses, ingleses y asiáticos-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67589