jueves 25 abril
TURISMO  |   | E.P.

La capital, al 85% de ocupación durante el Puente del Pilar

El turismo internacional se incrementa en toda la provincia

Los turistas comienzan a llegar a la ciudad desde este miércoles. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada afronta el Puente del Pilar 2017 con una media de ocupación hotelera del 75%, estando previsto que algunos establecimientos del centro de la capital alcancen el 90%.

Son datos facilitados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada que, desagregados, apuntan a una previsión de ocupación del 85% en Granada capital, un 87% en la Costa Tropical, un 70% en la comarca del Poniente, un 84% en la Alpujarra, un 50% en Guadix y el Marquesado, y un 75% en Baza, Huéscar y el Altiplano, en el Norte de la provincia granadina.

Estas cifras son previsiones referentes al periodo existente entre este jueves, festivo nacional, y el domingo, incidiendo la organización empresarial en que, "en general, este viernes y sábado, todas las zonas pueden tener reservas de última hora, con ligeros aumentos de estos porcentajes".

Características del turista

En cuanto a la tipología de cliente, es muy variada, "con amplia representación de países europeos, América y Japón", tanto en turismo familiar como individual. Hay, en cualquier caso, una "alta ocupación de cliente internacional en toda la provincia".

Estas previsiones positivas también son extensivas a los establecimientos de hostelería de la provincia, según han concluido los empresarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101314