domingo 16 junio
SEMANA SANTA 2019  |   | Redacción aG

Granada capital alcanzará el 85% de ocupación en Semana Santa y Sierra Nevada, el 80%

El Ayuntamiento de Granada tiene vendidas las 'Granada Cards' desde hace 15 días, con un aumento del 85% respecto al año pasado

Los datos son similares en cuanto a ocupación que al año pasado. Foto: L. F. R.

La provincia de Granada afronta la Semana Santa con una media de ocupación hotelera del 70 por ciento, que asciende en la capital al 85%, y en Sierra Nevada y la Costa Tropical al 80%.

Todas las Granada Cards vendidas
Las ventas del bono turístico Granada Card para la Semana Santa han aumentado un 84% respecto del mismo periodo festivo de 2018, un dato que, en palabras del alcalde de Granada “supone un éxito rotundo que evidencia una nueva forma de gestionar el turismo orientada a aumentar las pernoctaciones y atraer turismo de calidad, un turismo que elige Granada para pasar varios días de estancia, disfrutando de un abanico variado de opciones y de una oferta cultural y monumental sin igual”.
El regidor granadino ha asegurado asimismo que, desde hace quince días, las oficinas de turismo municipales tienen vendido todo el cupo de Granada Cards, esto es, 6.056 bonos, de los que una cuarta parte, es decir 1.747 corresponden a la modalidad Pernoct. Para Cuenca, estos datos "no solo ponen de manifiesto el excelente comportamiento de un producto que ahora es mas competitivo y adaptado a las necesidades del visitante sino que conllevan los resultados pretendidos: el incremento en los días de estancia del turista en la capital y el logro de que, cada vez más visitantes se acerquen a todos nuestros monumentos y a nuestras propuestas culturales y oferta de ocio”.
Según el alcalde, los resultados del bono turístico son “fruto del consenso entre muchas instituciones, una fórmula de trabajo que repercute positivamente en Granada y que también se ha impulsado en otros grandes proyectos como la apuesta por el aeropuerto”. Al respecto se ha referido a “los buenos datos de marzo” en el aeródromo granadino, un mes que se cerró con un alza del 18,5% en la cifra de pasajeros, “el mejor registro en ese mes desde 2008”.
Por último, Cuenca ha celebrado los resultados de la encuesta realizada por la OCU, “que posicionan a Granada como segunda ciudad más valorada por turistas en aspectos como la oferta turística y cultural, la conservación, la calidad del transporte, la seguridad, las compras o la restauración y la hospitalidad, entre otras variables”.
El regidor granadino ha concluido que “los buenos resultados sirven de acicate para avanzar cada día en pro de un sector económico prioritario para la economía granadina y el empleo, para seguir apostando por la calidad en la oferta, la pernocta y el turismo de larga distancia”.

Son datos facilitados este viernes por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que ha subrayado que "las previsiones de ocupación son buenas, ligeramente por encima de las del año pasado en dos puntos en la capital".

En la ciudad de la Alhambra, los establecimientos del centro de la ciudad son los que tienen mejor ocupación, esperándose, como es habitual, un repunte en la misma entre los próximos jueves y sábado.

En la provincia, son también los días grandes de Semana Santa y este fin de semana la "mayor fortaleza" de este periodo vacacional de primavera. Por zonas, en el Poniente hay un 57% de ocupación; en Guadix y El Marquesado, un 59%; en el Altiplano, Baza y Huéscar, un 69 por ciento; y en la Alpujarra, un 58%.

Mayor afluencia de turistas se espera en la Costa Tropical, con un 79%, y Sierra Nevada, "en condiciones magníficas para la práctica del esquí", con un 80%.

Son datos tomados con base en un sondeo realizado entre los pasados lunes y jueves para el periodo comprendido entre este Viernes de Dolores y el próximo Domingo de Resurrección.

Los empresarios han advertido de que "hay síntomas de ralentización en el cliente nacional", pero han explicado que, en cualquier caso, los visitantes de España y, en concreto, en Andalucía siguen constituyendo "un segmento estratégico para el destino turístico" granadino.

El tipo de cliente es muy variado, con una importante presencia de familias, han agregado desde la federación, que ha señalado que espera "una semana muy importante para Granada y su provincia y que estos buenos datos se trasladen a la hostelería" con "un mayor gasto de los viajeros y un aumento de la rentabilidad de los establecimientos".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Diseño Web La Sastrería