jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, capital de creadores y programadores de videojuegos del 25 al 27 de enero

El 'Global Game Jam' se celebrará simultáneamente en más de 700 ciudades de 95 países

El encuentro ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

Granada será del 'Global Game Jam' del 25 al 27 de enero. Una cita que convertirá a la ciudad en "capital global" de creadores, diseñadores y programadores de videojuegos, que se celebrará simultáneamente en más de 700 ciudades de 95 países.

La Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento colabora en la onceava edición. La edil Ana Muñoz ha abogado, durante la presentación del encuentro mundial, por retener el talento granadino; consolidar las empresas locales, al tratarse de una actividad generadora de empleo; y dar visibilidad a la mujer.

Más de un centenar de participantes se dará cita en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, en Granada, para desarrollar juegos en el plazo límite de 48 horas. 

Los asistentes de todos los perfiles accederán gratuitamente a las actividades previas de formación, consistentes en un taller de impresión 3D y charlas sobre creatividad y diseño. 

La organización del encuentro mundial corre a cargo de la Asociación Granada Jam, que dirigen Alfonso Jurado y Lorena Ruiz. Así, las inscripciones deberán ser formalizadas en la página web de la asociación o en la sede de la misma. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130332