viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, capital de la canción scout

La capital alberga un festival en el que compiten los once grupos ganadores de los certámenes provinciales

Este certamen es una de las principales actividades que la Asociación de Scouts de España en Andalucía celebra a lo largo del año. Foto: aG

Más de un millar de scouts procedentes de las ocho provincias andaluzas celebran este fin de semana en Granada el XXVI Festival de la Canción Scout. Durante dos días, estos chavales , con edades que oscilan entre los 6 y 18 años, vivirán una experiencia única, de convivencia y aprendizaje común.

Este certamen es una de las principales actividades que la Asociación de Scouts de España en Andalucía celebra a lo largo del año. El festival se celebra desde 1990 como un encuentro que promueve la creatividad y la convivencia entre jóvenes de la región, que ponen en escena una canción creada por ellos mismos cuya letra gira en torno a valores como el respeto a la naturaleza, la solidaridad, la tolerancia y la justicia.

En el festival andaluz compiten este año los once grupos ganadores de los certámenes provinciales, por lo que el nivel y la calidad de las canciones se elevan en esta final. El ganador representará a la federación andaluza en el festival nacional que se celebrará el próximo año en Murcia.

Este año el festival se enmarca en el Nazarí Urban Festival, con un amplio programa de actividades ambientado en Los Cuentos de la Alhambra, el libro que Washington Irving escribió durante su estancia en el palacio nazarí y que recoge numerosos mitos y leyendas de sus habitantes que han cautivado al mundo entero.

No resultará extraño ver este fin de semana a niños de 6 a 18 años jugando, preguntando e investigando sobre Granada en algunas de sus calles y plazas más emblemática: Bib-Rambla, Plaza Nueva, la Fuente de las Batallas, el Paseo del Salón o el Campo del Príncipe. De esta forma se consigue un doble objetivo: por un lado, promocionar y dar a conocer el escultismo como medio de educación en valores dentro de nuestra sociedad y, por otro, realzar el valor patrimonial y cultural de la Alhambra y el casco histórico de la ciudad.

La inauguración oficial del Nazarí Urban Festival tendrá lugar el sábado a las 13:00 en la explanada del Palacio de Congresos, desde donde los jóvenes comenzarán las actividades por el centro. A las 9 de la noche los 1.200 scouts andaluces se reunirán en la sala García Lorca para celebrar la 27 edición del Festival de la Canción de Andalucía. 2

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92298