viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada, capital del atletismo español con la vuelta de su Media Maratón

La prueba se disputará el 7 de mayo desde las 19.30 horas, con salida y meta en la zona del Palacio de Congresos

La campeona europea de marcha, María Pérez, y el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, han estado presentes en la presentación de esta nueva edición. Foto: Álex Cámara

La 38 edición de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada se disputará el día 7 de mayo desde las 19.30 horas con salida y meta en la zona del Palacio de Congresos y todos los atractivos que la han convertido en la "más bonita del mundo al pasar por lugares tan emblemáticos como la Alhambra y el Albaicín, que son Patrimonio de la Humanidad".

Así lo ha referido durante su presentación, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha explicado que en 2016 "decidimos utilizar lo que hace a Granada única para diseñar un recorrido cargado de historia y belleza que con el paso de los años ha convertido a este prueba en una carrera de gran atractivo".

"Esto que en principio podía entenderse como un gancho para captar nuevos atletas es ahora la razón que nos ha permitido crecer hasta el punto de que se han cubierto las 5.000 inscripciones posibles y ya tenemos una amplia lista de espera", ha afirmado Cuenca, quien ha indicado que "casi el 64% de los atletas inscritos vienen desde fuera de Granada, lo que quiere decir que tendremos un retorno que podremos cifrar en más de 6.000 pernoctaciones".

El regidor municipal ha animado a los granadinos a arropar a los corredores y ha señalado que todos "nos podemos sentir orgullosos de que tengamos esta prueba que cuenta con atletas participantes de 32 países diferentes”.

"La más bonita del mundo"

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha agradecido que los atletas "han mantenido la fidelidad a la carrera ya que el 70% decidió renovar su inscripción en estos años”.

El campeón del mundo de maratón y embajador de la prueba, Martín Fiz, ha bromeado al señalar que él fue "el primero en decir que la Media Maratón de Granada era la más bonita del mundo y lo dije después de correrla".

"Quizás alguien se pregunte por qué los atletas quieren venir a esta prueba que es muy dura y la respuesta está en que nos sentimos atraídos por el Albaicín, la Alhambra y por Granada en su conjunto. Hace unos años aposté por esta carrera porque vi que podía ser la mejor de España y una de las mejores del mundo y hoy veo con satisfacción que ya no hay inscripciones para poder participar”, ha añadido.

La campeona de Europa de marcha, María Pérez, ha explicado que, como granadina, es "un orgullo que haya 5.000 atletas inscritos". "Sin duda, la media es muy importante desde los puntos de vista económico, cultural y deportivo”, ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203267