martes 16 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Granada, capital internacional de la psicobiología

Durante tres días se presentarán los hallazgos más recientes en el campo que relaciona el Sistema Nervioso con el Comportamiento en todas sus facetas

La cita se celebra en la ETS de Arqutectura. Foto: UGR

Granada alberga desde este miércoles el Congreso Internacional de Psicobiología, organizado por la Sociedad Española de Psicobiología en colaboración con el departamento de Psicobiología y la participación del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz.

La cita tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada (UGR). Este congreso es el más importante a nivel nacional, y cuenta con más de 250 personas inscritas.

Durante tres días se presentarán los hallazgos más recientes en el campo que relaciona el Sistema Nervioso con el Comportamiento en todas sus facetas, gracias a las sesiones plenarias, mesas redondas, comunicaciones orales y posters previstas. Se fomentará la participación de investigadores jóvenes en todos los simposios y se otorgarán premios a los mejores trabajos.

Las conferencias del Congreso serán impartidas por prestigiosos científicos del área de Psicobiología, ha informado la Universidad de Granada en un comunicado.

Habrá también una decena de simposios en los que se presentarán las principales líneas de investigación del campo de la Psicobiología en nuestro país.

Así mismo, dentro del programa oficial de actos se incluye un homenaje póstumo al profesor Amadeo Puerto, una de las principales figuras de la Neurociencia del Comportamiento en España e impulsor de la creación de la Facultad de Psicología y del laboratorio de Psicobiología de la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139337