martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada capital llega por vez primera al World Travel Market en Londres

Es una apuesta por "vender la ciudad más allá de la Alhambra"

El alcalde de Granada ha estado presente en la feria. Foto: aG

El alcalde de Granada ha estado presente en la feria. Foto: aG

La ciudad de Granada se promociona por primera vez en la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria turística más importante del Reino Unido, y lo ha hecho con la presencia del propio alcalde, Francisco Cuenca, que este lunes ha mantenido en la capital británica diferentes reuniones y encuentros con touroperadores y agentes del sector turístico en una apuesta por "vender nuestra ciudad más allá de la Alhambra".

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la asistencia de Granada a "uno de los eventos más importantes en el mundo del turismo" pretende "dar un salto cualitativo" en el turismo y en la duración de las pernoctaciones "lo que necesariamente supone que debemos atraer a visitantes que vengan desde destinos lejanos", ha defendido el alcalde.

En este sentido, el primer edil se ha referido al anuncio, realizado la semana pasada, de que la compañía aérea de bajo coste easyJet inaugurará el 4 de febrero una nueva ruta de vuelos entre los aeropuertos de Londres Gatwick y Granada. "La importancia de esta nueva conexión es que supone para nuestra ciudad ese salto de calidad que necesitamos", ha dicho, "ya que nos abre la puerta a conexiones con vuelos internacionales que llegan a Londres desde destinos lejanos y que conectan desde allí con Granada".

La World Travel Market 2016, que este año se desarrolla desde este lunes hasta este miércoles en el recinto ferial Excel Londres, cuenta con la presencia de 186 países expositores, recibe a más de 50.000 profesionales de la industria turística y tiene alrededor de 3.000 periodistas acreditados.

Reino Unido es el mayor mercado emisor de turistas hacia España, con más del 23 por ciento del total de las llegadas anuales y con un gasto que supera los 14.000 millones de euros, que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79459