jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada capital queda al borde del cierre total mientras siete pueblos se suman al cierre perimetral

Uno de ellos además entra directamente en las limitaciones más restrictivas para bares y comercios, que se aplicarán también desde el miércoles en otros 15 municipios más

Granada capital ha quedado ya este lunes al borde del cierre de toda la actividad no esencial, que afecta fundamentalmente a bares y comercios; mientras que otros siete pueblos ya entrarán desde el próximo miércoles en la situación de cierre perimetral.

Así se desprende de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que en seis municipios desde las 00.00 horas del próximo miércoles no se podrá entrar ni salir salvo que el motivo esté debidamente justificado.

Se trata de las localidades de Albondón, Torrenueva Costa, Aldeire, Beas de Guadix, Galera y Güevéjar, que ahora superan la tasa de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A todos ellos hay que añadir Dehesas Viejas, que entra directamente en las restricciones del cierre de bares y comercios al superar el millar de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

También han superado este límite después de los datos del fin de semana otros quince pueblos más que se suman a los que tienen que cerrar toda la actividad, como son los casos de Albuñol, Benamaurel, Darro, Dehesas de Guadix, Dolar, Guadix, Huéscar, La Peza, Puebla de Don Fadrique, Albolote, Dúdar, Las Gabias, Maracena, Montefrío y Santa Fe.

La situación de Granada capital

Después del fin de semana, la situación de bares y restaurantes así como de comercios de Granada capital queda al borre del cierre total después de quedarse en los 919 puntos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

La ciudad está desde el pasado 18 de enero en el límite de municipios que tienen que cerrar perimetralmente y de momento se libra el próximo miércoles de cerrar toda su actividad no esencial, algo que puede pasar el sábado si las cifras, que se revisan el jueves, siguen en aumento.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Aurora dice:

    Que más da 919 casos que 1000. Empezemos a pensar que lo que se pierden son vidas, no son números.

  2. Fernando dice:

    Trabajo en Granada y su zona metropolitana desde hace 2 meses como repartidor, de lunes a domingo. Aún no he visto un control para restringir la entrada o salida ni en Granada, ni en ninguno de los municipios de su área metropolitana.
    O la policía pasa de hacer su trabajo, o los políticos pasan de aplicar las normas.
    Y sin ir más lejos, ayer a las 20:30, negocios como inmobiliarias o de venta de sanitarios, abiertos...
    Todo esto no me lo cuenta nadie, lo veo yo día a día.

  3. Petra dice:

    En este país, comunidad y ciudad por lo que veo y leo sigue primando el sin sentido común!!!
    Todo política es lo que importa, efectivamente, tendremos 999 casos y tampoco se cerrará porque no llega a los 1000 ( teniendo en cuenta que sean cifras reales) os importa todo una reverenda m... a!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172972