viernes 29 marzo
VIVIENDA  |   | L. F. Ruiz - N. S. Lorca

Granada capital tiene menos viviendas en venta a precios asequibles que hace un año

Según Idealista, el volumen de este tipo de inmuebles ha bajado cuatro puntos

La venta de viviendas en Granada es más cara ahora. Foto: Álex Cámara

Granada capital tiene en la actualidad menos viviendas asequibles en venta que las que tenía hace un año, según el portal inmobiliario Idealista.

En Granada el porcentaje de viviendas inferiores a 100.000 euros eran el 15,3% del total de las que se anuncian ese portal, cuando en este 2022 el registro ha bajado hasta el 11,5.

Estos datos, correspondientes a mayo, suponen por tanto cuatro puntos menos de viviendas de las consideradas asequibles en Granada capital, lo que constata el incremento de los precios den la venta de inmuebles en la ciudad.

Además, en el caso de Granada el porcentaje de viviendas asequibles está cuatro puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 15,6%.

Por encima de Granada se encuentran numerosas capitales de provincia a la hora de tener inmuebles por debajo de los 100.000 euros en venta, como son los casos de Huelva (47%), Lleida y Ávila (46%), Zamora (42%) o Ciudad Real y Teruel (41%).

Con menos porcentaje que Granada con viviendas por debajo de este precio se encuentran Pontevedra (10%), La Coruña (9,7%) y Málaga (7,4%).

Las capitales españolas donde este índice es más bajo son San Sebastián (1%), Palma de Mallorca (1,1%), Vitoria (1,2%), Barcelona (1,7%) y Cádiz (2,4%).

Por debajo de los 200.000 euros en Granada el índice alcanza el 49,2% del total de los inmuebles anunciados, lo que suponen cuatro puntos menos que en 2022.

Este índice se sitúa en la media nacional, donde el dato a mayo de este año alcanza el 48,2% de los inmuebles anunciados en Idealista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208114