martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada capital ya está al borde del cierre perimetral

Inicia la semana a solo 27 puntos de la tasa 500 · Hasta 27 pueblos superan este índice y otros 18 están por encima de los mil casos, que obligan al cierre de la actividad no esencial

Granada capital ya se encuentra al borde del cierre perimetral. La ciudad ha comenzado la semana en 473 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y está a solo 27 puntos de volver a cerrar su término municipal.

El próximo jueves se reunirán los expertos provinciales que determinarán qué medidas restrictivas han de aplicarse en aquellas localidades que superen los 500 casos -cierre perimetral- y los 1.000 -cierre perimetral y de actividad no esencial-.

Este lunes se han actualizado las tasas por municipios en Granada, que dejan a la capital a las puertas de estas restricciones casi dos meses después desde que se reabriera, debido al elevado índice de contagios que se han producido en los últimos 14 días, al haber alcanzado los 4.297 casos.

A todo ello hay que sumar hasta 45 pueblos de Granada, que a cuatro días de que se reúnan los expertos, están en índices que obligan a las restricciones más severas.

Superan así los 500 puntos los municipios de Ferreira, Cijuela, Fuente Vaqueros, Gualchos y Salar, todos ellos por encima de los 900 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

También están en este listado Chauchina, Villamena, Alhama de Granada, Otura, Pulianas, Santa Fe, Gójar, Padul, Güéjar Sierra, Jun, Zafarraya, Las Gabias, Pampaneira, Cúllar Vega, Peligros, Valderrubio, Albolote, Ogíjares, Quéntar, Rubite e Iznalloz.

Por encima de los 1.000 casos se encuentran hasta 18 pueblos granadinos, como son los casos de Orce, Colomera, Agrón, Nigüelas, Montejícar, Albuñuelas, Darro, Campotéjar, El Valle, Domingo Pérez, Zagra, Íllora, Castril, Fornes, Montillana, Huéscar, Dúrcal y Escúzar.

Se quedan también próximos a los 500 casos otros municipios granadinos como Armilla, Benalúa de las Villas, Galera, Arenas del Rey o Guadix.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177672