viernes 19 julio
La Capital  |   | E.P.

Granada cede los suelos de la parcela junto al Cubo para la futura Ciudad de la Justicia

En este punto se proyectó el conocido como Gran Espacio Escénico, que no se llegó a materializar

Los terrenos cedidos a la Junta de Andalucía se iban a destinar para construir la ópera de Granada. Foto: Google

El Gobierno local de Granada, que preside la 'popular' Marifrán Carazo, ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía este viernes los suelos de la parcela colindante con el edificio de El Cubo, donde se prevé la habilitación de la futura Ciudad de la Justicia de la capital granadina, para completar este proyecto en los suelos donde en la década de los 2000 se planteó la construcción de un espacio escénico.

La cesión ha sido aprobada en la reunión de la Junta de Gobierno Local de este viernes, según fuentes municipales. Se trata de los suelos del Plan Parcial S1 donde se proyectó el conocido como Gran Espacio Escénico, que no se llegó a materializar y para el que el equipo de arquitectos Kengo Kuma y Alonso, Hernández y Asociados creó en 2008 el proyecto presentado bajo el nombre de 'Granatum' evocando la silueta orgánica de la fruta del granado en un concurso internacional convocado a tal efecto.

A finales del pasado diciembre, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, anunció que su departamento había cerrado un "acuerdo definitivo" con Caixabank para adquirir el edificio del Cubo y concentrar en este lugar parte de las sedes judiciales de Granada en un proyecto que, según ya confirmó entonces, tendría una segunda fase con la construcción de un nuevo inmueble en el solar anexo a fin de culminar la Ciudad de la Justicia.

La primera fase de la Ciudad de la Justicia de Granada supondrá una inversión global de unos 45 millones de euros, puesto que además de la adquisición y las obras de adaptación del Cubo, incluirá trabajos de mejora en el edificio judicial de la Caleta y su reordenación para que acoja toda la jurisdicción Penal, detalló entonces a preguntas de los periodistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257027