jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada cede un local a la asociación de personas exalcohólicas Grexales

Presta diariamente tratamientos de distinto tipo farmacológico, médico, psicológico y social, a la vez que lleva a cabo terapia de grupo

Huertas ha insistido en la necesidad de llevar a cabo programas dirigidos a la prevención. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada colabora con la asociación granadina sin ánimo de lucro Grexales que ofrece tratamiento a personas con problemas de adicción al alcohol con la cesión de un local municipal durante un periodo de cinco años.

Fundada en la década de los años 70, ante la inexistencia en Granada de organismos que ofreciesen tratamiento adecuado a las personas alcohólicas que no fuesen la internamiento hospital o psiquiátrico, Grexales presta diariamente tratamientos de distinto tipo farmacológico, médico, psicológico y social, a la vez que lleva a cabo terapia de grupo.

Según reseña en una nota de prensa el Ayuntamiento, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, en una visita a las nuevas instalaciones, situadas en un inmueble de la calle Chile, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno de Ciudadanos y PP por "garantizar a las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan para ayudar a los colectivos más desfavorecidos todos los medios a nuestro alcance", de tal manera que, "pese a la situación de crisis actual, puedan continuar desarrollando su trabajo, tan necesario para la sociedad".

Huertas ha podido comprobar las medidas incorporadas desde la asociación para continuar con actividades, como la terapia de grupo, en la que, tal y como ha explicado el presidente de la entidad, Carlos Romero, con motivo de la pandemia, se ha tenido que reducir el número de participantes de cara a garantizar las medidas de protección y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Durante el encuentro, el concejal de Derechos Sociales, ha agradecido el trabajo desarrollado por Grexales en "un problema como es el alcoholismo que afecta a personas de todas las edades", ha dicho, para a continuación animarles a continuar desempeñando "esta labor tan importante que realizan con las personas que tienen problemas de adicción con el alcohol".

Huertas ha insistido en la necesidad de llevar a cabo programas dirigidos a la prevención, "muy especialmente con los jóvenes, que son más vulnerables y están más expuestos a este tipo de adicciones".

En este sentido, ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Granada y el Consejo Municipal de Adicciones y Drogadicciones hay activos varios programas destinados a este fin, a prevenir la adicción al alcohol y para que los más jóvenes conozcan las fatales consecuencias de este problema", ha explicado.

El concejal ha afirmado que la cesión ha sido posible porque la asociación reúne los requisitos exigidos por la legislación vigente, en cuanto a que es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyos fines y actividades redundan en beneficio de los habitantes del término municipal.

Por su parte, la edil responsable del área de Patrimonio, Eva Martín, ha hecho especial hincapié en la importancia que para el Ayuntamiento de Granada tiene poner a disposición de entidades que trabajan de forma desinteresada por mejorar la situación y la calidad de vida de nuestros vecinos.

Asimismo, ha reiterado su "compromiso y voluntad" de seguir colaborando, desde el área de Patrimonio, y en la medida de nuestras posibilidades, para facilitar que los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que prestan sus servicios en nuestra ciudad puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, el presidente de la entidad, Carlos Romero, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de estas instalaciones y ha afirmado que resultarán fundamentales para llevar a cabo los proyectos de la asociación en la capital.

"Después de las crisis económicas que se están viviendo en los últimos tiempos las ayudas de la administración resultan fundamentales, porque las entidades seguimos teniendo gastos, luz agua, técnicos..., por esto agradecemos enormemente el esfuerzo del Ayuntamiento cediéndonos este local", ha dicho Romero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173315