viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada cede un local de 500 metros cuadrados para el uso de los mayores del Zaidín

El Ayuntamiento ha anunciado, además, que se va a crear una oficina de atención a la tercera edad, que también estará ubicada en este lugar

El espacio está ubicado en la calle Palencia número 20, muy próximo a la parada de Metro de Andrés Segovia. Foto: Google

El Ayuntamiento de Granada ha cedido un local municipal de 500 metros cuadrados situado en el Zaidín para acoger el Consejo Municipal de Mayores, la Oficina de Atención a las Personas Mayores y actividades del Centro Municipal de Servicios Sociales del barrio.

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha informado sobre el asunto aprobado en la Junta de Gobierno Local, que ha tenido lugar este sábado. Se trata de la cesión por parte de la Concejalía de Patrimonio al Área de Política Social.

Según ha indicado Arrabal en una nota de prensa del Consistorio, este centro "es muy necesario" ya que "desde hace tiempo" el barrio viene demandando "falta de espacio para sus actividades".

La concejala ha anunciado, además, que se va a crear una Oficina de Atención a las Personas Mayores, que también estará ubicada en este lugar y a la que las personas de la tercera edad podrán dirigirse para conocer la programación, resolver dudas, apuntarse a los talleres o realizar actividades.

"Queremos que todas las personas mayores de la ciudad participen en nuestro Programa de Envejecimiento Activo y para ello vamos a poner a disposición de este colectivo este espacio al que podrán acudir a resolver cualquier duda o informarse de cuantos asuntos sean de su interés", ha explicado la edil.

El Consejo Municipal de Mayores que, en la actualidad tiene su sede en la calle Santa Escolástica en un local de alquiler, también tendrá su ubicación en este centro que, según Arrabal, estaba "infrautilizado" y seguirá utilizándose en las actividades que se venían desarrollando hasta ahora, "que eran bailes dos veces a la semana".

El espacio está ubicado en la calle Palencia número 20, cerca de la parada del Metro de Granada de Andrés Segovia en una avenida amplia con fácil acceso en transporte público y privado.  

La concejala ha afirmado que este local de titularidad municipal estará de esta manera "mejor aprovechado" y servirá para albergar diferentes actividades municipales que "venían siendo muy demandadas" en el Barrio del Zaidín.

La edil ha asegurado que con esta iniciativa, se pretende "sacar el máximo partido posible" a los bienes municipales, "prestando el mejor y más completo servicio a los granadinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257086