sábado 20 abril
La Capital  |   | N.S.L.

Granada celebra el 12 de octubre entre la tradición y la diversidad

La ciudad conmemora el Día de la Hispanidad con el desfile de la Corporación hasta la Capilla Real y el sexto del Mestizaje

Granada capital ha conmemorado este sábado el descubrimiento de América con un homenaje a los Reyes Católicos con una procesión cívico religiosa que ha precedido el V desfile de la Hispanidad y el Mestizaje organizado por inmigrantes latinoamericanos.

El desfile ha comenzado a las 11.30 horas en la Plaza del Carmen, desde donde la Corporación municipal bajo mazas se ha dirigido hasta la Capilla Real, en la que están los restos de los Reyes Católicos.

Este año la portadora del Pendón Real ha sido la concejal del PSOE Raquel Ruz y el edil del PP Carlos Ruiz Cosano ha tremolado dicho estandarte en la Capilla Real, sobre los féretros de los Reyes Católicos.

Así, Granada ha recordado el aniversario del descubrimiento del nuevo continente con una comitiva que ha portado el Estandarte de Castilla del siglo XV, las banderas de infantería de los Reyes Católicos, y las reproducciones de la corona y del cetro de Isabel I de Castilla, la Católica.

Posterior a la ofrenda en la Capilla Real ha tenido lugar otra ante la estatua que rememora la firma de las Capitulaciones entre la Reina Isabel y Cristóbal Colón y un desfile militar.

Desfile del Mestizaje

De manera paralela a esta conmemoración tradicional, Granada ha contado este año con la sexta edición del Desfile de la Hispanidad y el Mestizaje, organizado por la Asociación de Inmigrantes Colombianos y en la que han participado representantes de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela y México.

Ataviados con trajes coloristas, representativos de las respectivas regiones, han ofrecido una muestra de danzas y músicas tradicionales del folclore de sus territorios con el objetivo de dar ejemplo de convivencia en la ciudad.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146812