jueves 28 marzo
8M GRANADA  |   | Redacción aG

Granada celebra el 8M con dos manifestaciones y actos institucionales

La principal se celebrará por la tarde y recorrerá las principales calles del Centro de la ciudad

Granada llega a este 8 de marzo con dos manifestaciones y actos institucionales con motivo del Día Internacional de la Mujer, que volverá a movilizar a la sociedad en defensa de la lucha igualitaria.

La primera de las dos manifestaciones convocadas en Granada será desde las 12.00 horas, con salida desde la Plaza del Carmen y recorrido por Reyes Católicos, Gran Vía, Avenida Constitución y la calle Doctor Severo Ochoa hasta los Comedores Universitarios.

La mañana también estará repleta de actos institucionales en la capital además de en varios pueblos del Área Metropolitana.

De este modo, el delegado del Gobierno, Antonio Granados, acompañado de la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Teresa Illescas, asiste al acto institucional con el que la Junta conmemora en Granada el 8 de marzo, acto que incluye la lectura del manifiesto en la sede del Gobierno andaluz en Granada.

Por otra parte, la delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín, acompañada por la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, visita el IES Montevives de Las Gabias.

En la explanada de Diputación, el presidente, José Entrena, la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, portavoces de los Grupos Políticos y miembros de la Corporación Provincial, participan en la lectura del Manifiesto aprobado en el Pleno y consensuado por las ocho diputaciones de Andalucía.

Por otra parte, en Puerto Lope, el presidente de la Diputación y la diputada de Igualdad, asistirán, junto al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y el alcalde de Moclín, Marco Pérez, al acto organizado con motivo del 8 de marzo.

Delegadas y delegados de UGT y CCOO de Granada participan en una concentración convocada frente al edificio de los sindicatos a mediodía. En el transcurso del acto, Clara Castarnado, secretaria de Acción Sindical y Mujer de CCOO de Granada, y Elisenda Sánchez, secretaria de Igualdad de UGT Granada, procederán a la lectura de un manifiesto conjunto, elaborado por ambas organizaciones.

Manifestación central por la tarde

El acto principal de la jornada tendrá lugar por la Plataforma 8M y 25N Granada, así como por el Espacio Feminismo Unitario de Graná, que ha convocado la manifestación que saldrá desde los Jardines del Triunfo a las 18.00 horas y recorrerá Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro, Plaza del Humilladero y Paseo del Salón hasta su conclusión.

Bajo el lema 'Unidas y luchando, seguiremos avanzando' contará con la participación de la amplia mayoría de colectivos y asociaciones, con la intención de que la sociedad ponga la igualdad, los cuidados y la vida en el centro de las políticas públicas, en particular el de los sectores en peor situación.

También por la tarde, la Plaza del Carmen albergará la convocatoria de la Asociación de Mujeres La Volaera bajo el título 'El feminismo es abolicionista' y que se celebra a las 19.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223160