martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada celebra el Día de las Escritoras con la lectura de textos de 13 autoras destacadas de la historia

La conmemoración comenzó en 2016 como una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Biblioteca de Andalucía, celebra el Día de las Escritoras este lunes con la lectura de textos en prosa y poesía de trece autoras destacadas de la historia a las que pondrán voz otras tantas artistas actuales como Carmen Canet, Mónica Doña, Olalla Castro o Clara Peñalver.

La actividad, que reivindica la labor y el legado de todas las mujeres escritoras a lo largo de la historia, tendrá lugar en la sala Val de Omar a las 18.30 horas con entrada gratuita, por estricto orden de llegada hasta completar aforo.

Para las lecturas de esta VI edición del Día de las Escritoras, la Biblioteca de Andalucía contará con las voces de Rosa Berbel, Marga Blanco Samos, Carmen Canet, Olalla Castro, Ana Delgado Sánchez, Mónica Doña, Trinidad Gan, Pepa Merlo, Gracia Morales, Ana Morilla Palacios, Clara Peñalver, Carmen Salas del Río y Magdalena Trillo.

Los textos a los que pondrán voz (trece en total, de prosa y poesía) pertenecen a las escritoras Santa Teresa de Jesús, María Moliner, Carmen Conde, Xela Arias, Gabriela Mistral, Miren Agur, Rosa Montero, Ida Vitale, Aida Cartagena Portalatín, Paca Aguirre, Lupe Grande, Elena Poniatowska y Fanny Rubio.

Desde 2016

La conmemoración comenzó en 2016 como una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y con la Asociación Clásicas y Modernas. La Biblioteca de Andalucía se sumó por primera vez en 2017 y, desde entonces, no ha faltado a la cita.

La fecha elegida para esta conmemoración es el lunes más próximo a la festividad de Santa Teresa (15 de octubre), razón por la cual el día de la celebración puede variar de un año al otro. Las instituciones promotoras eligen cada año a una persona que será quien selecciones los textos que se leerán.

Este esta ocasión, María Fernanda Santiago Bolaños, doctora en Filosofía y escritora, ha sido la persona escogida para realizar dicha tarea, seleccionando textos que giran en torno a la lectura en las edades de la vida, entendido como un encuentro entre un libro y una persona que puede ser diferente en función de la edad, del momento y del lugar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188988