viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada celebra el Día Internacional del Libro Infantil con encuentros de autores

El programa de actividades, que se desarrollará este martes, busca atraer a los pequeños y jóvenes a la lectura

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), se suma otro año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (DILI) con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura.

En esta edición, que se celebra este martes el programa de actividades se centra y apuesta por la promoción de autores infantiles e ilustradores con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores y lectoras. Ocho encuentros con autoras y autores, ilustradores componen la programación del Día Internacional del Libro Infantil que se desarrollará en las bibliotecas públicas provinciales y en el Centro Andaluz de las Letras.

Así, la Biblioteca de Andalucía de Granada capital acoge este martes, a partir de las 10.30 horas, la actividad central del Día Internacional del Libro Infantil. Tras la lectura del manifiesto, alumnos de CEIP Luis Rosales y del IES Padre Suárez mantendrán un encuentro con el autor y narrador oral Manuel Mateo, que presentará su libro Lorca se adivina. Mediante el juego y las adivinanzas les irá descubriendo a Lorca y la Generación del 27 de una forma lúdica, dinámica y participativa.

DILI

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños y niñas del mundo y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc. Este año 2018 el país elegido para la semblanza y el cartel es Letonia. El diseño del cartel es del ilustrador Reinis Petersons, y el texto, de la escritora Inese Zandere.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112782