viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Granada celebra la Semana de los Geoparques Europeos en la red

Será del 1 al 7 de junio e incluirá una exposición virtual, un concurso de dibujo para escolares, una mesa redonda sobre medio ambiente y actividades formativas

El Geoparque es un paisaje único que se ha convertido en todo un reclamo turístico. Foto: Diputación

El Geoparque de Granada se ha sumado a la celebración, entre el 1 y el 7 de junio, de la Semana de los Geoparques europeos con una amplia agenda de actividades que se desarrollarán íntegramente en Internet debido a la crisis sanitaria. Este evento va a tener lugar de forma simultánea en un total de 76 geoparques Unesco de 26 países.

La agenda se ha organizado con exposiciones, concursos de dibujos, mesas redondas, actividades formativas o representaciones teatralizadas divulgativas.

El presidente de la Diputación, y del Geoparque de Granada, José Entrena, ha querido poner de relieve que “las actividades programadas pretenden informar al público, y especialmente a la población granadina, de nuestro patrimonio geológico, natural y cultural y seguir promocionando la riqueza del territorio”.

“Se trata de disfrutar de la Semana de Geoparques Europeos y así ir descubriendo, explorando y sintiendo la riqueza de nuestro patrimonio natural y paisajístico”, ha destacado Entrena.

Además, el presidente de la institución provincial ha aclarado que, a pesar de las actuales circunstancias, el trabajo de promoción continúa y “se sigue impulsando el desarrollo de las comarcas del Geoparque, apoyando a los empresarios, formando a los jóvenes e involucrando a toda la sociedad en este proyecto de futuro para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Entre las actividades programadas se ha organizado una exposición que se ofrece en versión virtual para conocer el impresionante patrimonio natural y cultural del Geoparque de Granada desde cualquier lugar del mundo. La exposición rotará por los 47 municipios que integran el Geoparque en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan para mostrar a sus vecinos y vecinas la totalidad del territorio.

También se incluye un concurso de dibujos para escolares de Primaria, una mesa redonda en directo sobre geología y medio ambiente, una representación teatralizada sobre la historia de Baza, actividades formativas de Mindfulness y transformación digital, una presentación de la red de centros de divulgación y visitas virtuales a dos centros de la red.

En junio se ha previsto participar, junto al resto de geoparques españoles, en una campaña nacional para promocionar todos estos territorios, que son desconocidos y que se presentan como destinos de turismo seguro, que ofrecen multitud de oportunidades para practicar actividades al aire libre y donde se puede disfrutar de una rica gastronomía.

La Diputación de Granada, en su apuesta por un modelo de turismo ambientalmente sostenible y culturalmente responsable, va a solicitar la incorporación del Geoparque de Granada a la Asociación Nacional de Ecoturismo con el objetivo de acceder a un mercado turístico mucho más amplio y con un perfil muy vinculado a la naturaleza, que garantiza a los viajeros la contribución al desarrollo local y a la conservación de los recursos naturales de los espacios que visitan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159720