viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada celebra su primer Foro Contra los Delitos de Odio

Esta actividad se ha realizado con motivo del Día de la Visibilidad de las Personas Transexuales

El Ayuntamiento de Granada, con motivo de la conmemoración del Día de la Visibilidad de las Personas Transexuales, ha celebrado el primer encuentro del recién constituido Foro Contra los Delitos de Odio, en el que se ha contado con la participación de la experta y referente nacional por su labor en la lucha del colectivo LGTBI en Andalucía Charo Alises.

Abogada, autora entre otras publicaciones de 'Guía de Delitos de Odio LGTBI' y presidenta de la Asociación Ojalá Málaga, Alises ha estado acompañada durante el acto por la concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración, Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, y el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín.

Gutiérrez ha destacado durante su intervención el "compromiso decidido y claro” del actual equipo de Gobierno en la lucha por erradicar los delitos de odio con “medidas dirigidas tanto a la educación como a la prevención”, si bien ha considerado “esencial” organizar acciones dirigidas a dar visibilidad a las personas transexuales.

Tal y como ha recordado, el Ayuntamiento de Granada ha creado una Unidad de Diversidad de la Policía Local dedicada a combatir este tipo de delitos, a la vez que ha anunciado que trabajan en un programa de Formación en Diversidad dirigido al personal del Consistorio, "acción que se va a ver completada próximamente con el Plan Contra VIH, el primer Plan de Turismo LGTBI y la celebración en junio del Orgullo 2022”, ha añadido.

Recientemente, Granada también se incorporó a la Red Estatal de Municipios Orgullosos de Andalucía con el objetivo de potenciar acciones y políticas a favor de la diversidad sexual y garantizar los derechos de las personas LGTBI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200414