jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada cerró 2017 con más de 150 citas profesionales y eventos, un 59% más

Granada Turismo, entidad que impulsa el Convention Bureau, celebra el balance del ejercicio pasado con buenos datos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta semana la celebración de la Asamblea de la asociación Granada Turismo, entidad que impulsa el Convention Bureau, una sesión de trabajo en la que se ha dado cuenta de “la completa ejecución del plan de acción 2017” así como de las previsiones de tesorería y propuestas para el año en curso.

Según los datos de la memoria de esta asociación, constituida como instrumento profesional de promoción de Granada como destino de congresos y reuniones, el pasado año se celebraron en Granada más de 150 citas profesionales y eventos que suponen un crecimiento del 59%  respecto a las 94 que tuvieron lugar en 2016.

Estas jornadas, convenciones, congresos y otras tipologías de eventos que conforman el espectro considerado Turismo MICE (Meeting, Incentives, Conventions & Events) tienen una media de pernoctación de 2,7 días en el destino, por lo que se estiman generaron más de 145.000 pernoctaciones que suponen un impacto económico directo de más de 24 millones de euros.

En la asamblea mantenida por los integrantes de este órgano de gestión público-privada dedicado al impulso de la capital y la provincia como destino congresual, el alcalde y presidente de la asociación ha manifestado satisfacción por la labor realizada, y ha subrayado que “el crecimiento de las distintas variables de trabajo evidencia la consolidación de Granada Convention Bureau y su importante repercusión en la economía”.

Labor "excelente"

Por su parte, durante el encuentro, el presidente del comité ejecutivo de la entidad, Carlos Navarro, explicó que “el balance de la labor del GCB es excelente aunque realmente los resultados se podrán evaluar a medio y largo plazo, dado que el posicionamiento de Granada como sede de eventos es una carrera de fondo”.

No obstante “actualmente el GCB se encuentra en un punto de inflexión que pasa de ser un proyecto a ser una realidad de crecimiento continuo, con 110 empresas asociadas y la implicación e interés institucional y privado unánime de continuar en la senda de crecimiento”, ha señalado.

Al referirse al resultado de los recursos invertidos, el presidente del comité ejecutivo de la entidad ha asegurado que “es exponencial en el ámbito económico, pero también en el social, el cultural, el de la sostenibilidad, y en todos los aspectos que favorecen el desarrollo local; todos nos beneficiamos directa o indirectamente de la eficiente labor del Granada Convention Bureau, por lo que debe seguir siendo un proyecto de consenso, un proyecto de todos y para todos”.

Asistieron a la cita, junto a Francisco Cuenca, el diputado de Turismo, Enrique Medina, el presidente del comité ejecutivo GCB, Carlos Navarro, la directora del CGB, Eva Garde, así como la concejala de Turismo, Raquel Ruz y el tesorero de la asociación Granada Turismo, el edil Baldomero Oliver, además de Luisa García Chamorro, vocal de la entidad en representación de la entidad, Rocío Díaz, vocal en representación del Ayuntamiento y Francisco Maldonado, director del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109663