lunes 18 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Granada cerró el mes pasado con 25 detenidos en once operaciones de la Policía contra la 'maría' y el hachís

El consumo de droga en la vía pública ha sido sancionado por la vía administrativa en más de 400 ocasiones entre la capital y Motril

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo durante el pasado septiembre en las localidades de Granada y Motril un total de 11 operaciones antidroga, las cuales se han saldado con la aprehensión de cerca de 1.800 plantas de marihuana, más de 134 kilos de cogollos y más de 25.400 kilos de hachís.

En relación con estas operaciones han sido detenidas 25 personas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública y otras 45 por defraudar presuntamente en el consumo del fluido eléctrico.

Además, se han cumplimentado más de 400 actas por infracciones administrativas y se han practicado más de 200 cortes de suministro eléctrico junto con el personal de la compañía Endesa, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El mes pasado se produjo la incautación de más de 25.400 kilos de hachís en el interior de un camión de transporte internacional en una operación conjunta de la Policía Nacional con la OFAST de Francia y la DGSM de Marruecos.

En ella fueron detenidas cinco personas en España y otras dos en Francia. En el resto de operaciones, desarrolladas principalmente en la capital, también se han incautado más de 1.800 plantas de marihuana y más de 134 kilos de cogollos de esa misma especie.

Por su parte, en la localidad de Motril los agentes aprehendieron cerca de 30 plantas de cannabis sátiva descubiertas en la única operación llevada a cabo en la costa durante el pasado mes.

Detenciones

En relación con el conjunto de operaciones finalizadas han sido detenidas como presuntas responsables de actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas un total de 25 personas, 17 de ellas en la capital y otras ocho en la principal ciudad costera.

Por otra parte, en relación con el delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, han sido detenidas otras 45 personas entre Granada, con 42, y Motril, con 3 más.

El consumo de droga en la vía pública ha sido sancionado por vía administrativa en más de 400 ocasiones, alcanzando la capital el 79% de dichas actas, correspondiendo el 21% restante a Motril.

Por otra parte, en colaboración con el personal de Endesa, se han llevado a cabo más de 200 operaciones de corte de suministro eléctrico para evitar la defraudación del mismo, mayoritariamente en Granada, habiéndose realizado un solo corte en una barriada de la ciudad de Motril.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería