jueves 28 marzo
Turismo  |   | Redacción AG

Granada cerró su mejor año turístico con cinco millones de visitantes en 2019

El delegado territorial de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, ha considerado que estos datos están haciendo crecer y desestacionalizar el sector

Este balance está demostrando la desestacionalización de las temporadas. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

La provincia de Granada cerró el año 2019 con 5.053.499 visitantes, lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 7,7% respecto a 2018, más de 363.000 turistas más, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Los datos turísticos de 2019 son excelentes y demuestran que la diversidad en la oferta turística con la que cuenta la provincia, desde el turismo de playa, pasando por el de nieve o el rural, nos está haciendo crecer e incluso, desestacionalizar el turismo", ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 69,6 euros y la estancia media fue de 5,1 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Granada como uno de los más valorados de Andalucía con una media de 8,5 sobre diez.

"Debemos seguir invirtiendo en formación para conseguir un turismo de calidad, uno de los principales objetivos de esta Consejería de Turismo, que tanto esfuerzo está dedicando a hacer crecer el principal motor económico de nuestra comunidad autónoma", ha planteado Rodríguez.

Como ejemplo de esta apuesta de la Consejería que preside Juan Marín por el turismo de Granada, Rodríguez ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid estos días.

Nuevos productos relacionados con el flamenco, la candidatura de Granada para la Capitalidad Cultural Europea en 2031 y la realización de seis acciones directas en la provincia, dentro del Plan de Acción 2020, van a dar "un impulso aún más potente al destino".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152369