Alcaraz, el mejor aliado de Pacheta en el césped
El veterano centrocampista se ha convertido en una pieza indispensable en la evolución y mejoría del Granada CF, al tiempo que ejerce un liderazgo crucial

Si de algo estaba necesitado el Granada CF al cierre del mercado veraniego era de jugadores contrastados en la categoría, que supieran manejar todas las situaciones posibles y además contribuyeran a reducir la cuota de peaje que el equipo debía pagar por la juventud de gran parte del vestuario.
En esta ecuación entró Rubén Alcaraz, quien se incorporó al plantel granadinista tres días después del cierre del mercado como agente libre y que a día de hoy se ha convertido en una pieza indispensable para el Granada CF, hasta el punto de ser el mejor aliado que tiene Pacheta sobre el césped en cada partido.
El veterano jugador ya fue una pieza básica que el míster empleó cuando quiso volver a la casilla de salida en Burgos, donde el preparador volvió a un sistema de cuatro defensas con tres centrocampistas, usando a Alcaraz como anclaje entre la zaga y el centro del campo y contribuyendo a reforzar aquellas carencias que tenía el equipo atrás.
Alcaraz ha ido dotando de cosnsistencia el juego del Granada CF desde que es titular, en los cuatro últimos encuentros, en los que se han sumado dos victorias y dos empates, además de dos porterías a cero.
Que el equipo granadinista sea competitivo tiene culpa, en gran medida, de los partidos de Alcaraz, al ser sobre el que se sostiene el juego del Granada CF en conexión con otros futbolistas como Sergio Ruiz.
Experiencia y contundencia
Su experiencia, contundencia sin complicaciones, correcciones sobre el verde a algunos jóvenes de la plantilla cuando es necesario lo convierten en una de las piezas más indispensables que actualmente tiene Pacheta.
A ello se puede sumar las decisiones acertadas que suele tomar para parar una jugada o ataque del contrario, con faltas técnicas o sabiendo enfriar según qué situaciones.
Alcaraz ha entrado con buen pie en este Granada CF hasta el punto de que incluso fue elegido como uno de los capitanes en el vestuario granadinista.











