Granada CF - Deportivo a las cuatro de la tarde: la Liga ya ha modificado horarios en otras ocasiones por el calor
En 2018 la patronal cambió el duelo de los rojiblancos en casa ante Osasuna y en 2010 el regreso al fútbol profesional ante el Betis en Sevilla
Los aficionados del Granada CF mantienen la incertidumbre a unos días de presenciar su partido ante el Deportivo de la Coruña, fijado para el próximo sábado a las 16.15 horas en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, un horario que puede contravenir la salud de los asistentes y de los propios jugadores en base a la temperatura que se registre.
Sin ir más lejos, la semana ha comenzado en Granada con máximas de hasta 35 grados, dato que se ha alcanzado en las horas centrales del día a pesar de haber entrado ya en septiembre.
La Liga de Fútbol Profesional ya modificó el horario de otros partidos en los que el Granada CF era protagonista por las altas temperaturas, siendo una de ellas en la campaña 18/19, cuando entonces se retrasó tres horas un duelo en el estadio del Zaidín.
Aquel choque se iba a disputar también en septiembre, concretamente el día 2 y estaba fijado inicialmente para las 18.00 horas, pero la Liga optó pro retrasar aquel choque ante Osasuna a las 21.00 horas en el recinto granadino ante las previsiones de altas temperaturas.
En agosto de 2010, el año del retorno del Granada CF al fútbol profesional, la Liga también tuvo que dar su brazo a torcer y modificar el partido que había fijado a las 17.00 horas entre el Betis y el Granada CF en el Benito Villamarín en Sevilla.
Entonces, tanto el equipo bético como la propia Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, solicitó a la patronal de clubes que cambiara el horario del partido, que se cambió a las 21.00 horas de ese mismo día.
Retraso en el inicio de la Liga del año pasado
Pero más allá del Granada CF, han sido reiteradas las ocasiones en las que la Liga ha cambiado los horarios de los partidos por temor a las altas temperaturas. Sin ir más lejos, hubo varias temporadas en la década pasada en la que incluso se fijaban partidos a las 23.00 horas por esta circunstancia.
El año pasado, el duelo que debían disputar el Cádiz y el Almería se fijó en agosto, en la jornada 3, para las 17.30 horas y finalmente se pospuso a las 19.00 horas en el Nuevo Mirandilla. Precisamente ese mismo fin de semana el Granada CF recibió al Mallorca a las 19.30 horas repartió agua a sus aficionados, aunque en muchos casos algunas de ellas estaban calientes al permanecer todo el día al sol.
Previamente, en la primera jornada, retrasó media hora el choque entre el Sevilla y el Valencia, anunciado para las 21.30 horas. La notificación se produjo dos días antes, como la mayoría de anuncios de este tipo.
En Segunda, además, el año pasado también se retrasaron los choques entre el Racing de Santander y el Eibar y el Zaragoza y Villarreal B de las 17 a las 19 y de las 19 a las 21.00 horas respectivamente.
En fútbol femenino, fue la propia Liga la que pidió a la RFEF que se cambiaran los horarios de la Copa de la Reina -organizada por el ente federativo- debido a las altas temperaturas en junio de 2017.