viernes 19 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Perder y que, además, parezca un accidente

El Granada CF mejoró la imagen en San Mamés, pero indultó a su rival · Tres errores justifican la derrota, pero no que el equipo fuera a más · La regularidad en el 'once' no garantiza el 100% de acierto

Pereira intenta irse de su par en la banda izquierda el pasado domingo. Foto: LOF

Ha llegado un punto en la temporada del Granada CF en el que las derrotas no puede suponer demasiado daño para el equipo granadinista. Se puede perder ante el Athletic Club que lucha por Europa, pero para ello todo debe parecer un accidente.

Es lo que ocurrió en parte en el partido del pasado domingo en San Mamés, en donde tres errores condenaron al equipo de Alcaraz al tiempo que indultó a los de Ernesto Valverde, a los que los rojiblancos no pusieron en demasiados apuros pese a que los locales ofrecieron serias opciones de ello.

La continuidad

Fue el primer partido de 24 en el que el Granada CF repitió alineación. A Alcaraz le ha costado poder hacerlo, pero sin embargo el que se repitan los mismos once futbolistas que una semana antes golearon al Betis no garantizaron un resultado idéntico ante el Athletic.

No obstante, lo que sí permitió esta alineación fue corroborar que este sistema y esta alineación da garantías al menos para competir y defenderse como gato panza arriba, más allá de que los errores individuales condenen al equipo a posteriori.

Sin tiempo de lamerse las heridas

Pero si la competición da poco margen de descanso para lamerse las heridas cuando hay jornada de semana en semana, mucho menos la hay cuando se disputan partido en medio de ese periodo.

El Granada CF recibirá al Deportivo Alavés este miércoles con la obligación de volver a dar la imagen clara como local en busca de un resultado que le reconecte a la creencia de que es posible la salvación y con la mente puesta en el partido del sábado, el que de verdad marcará el devenir del resto de la competición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86350