martes 16 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

Granada cierra 2021 con el segundo precio más bajo por metro cuadrado para alquilar en Andalucía

En la capital la cifra alcanza los 8,48 euros de media, tres euros más que lo que cuesta en toda la provincia en su conjunto

La provincia de Granada ha cerrado 2021 con el segundo precio más barato de toda Andalucía por metro cuadrado para alquilar, si bien el coste en la capital se dispara en comparación con la media provincial.

Así consta en el estudio mensual que elabora la web 'pisos.com', que refleja que en la provincia granadina el coste al cierre del ejercicio ascendió a los 5,03 euros por cada metro cuadrado en un alquiler mensual, registro que ha descendido en 0,13 euros respecto a noviembre.

De este modo, este es la segunda cifra más baja de toda la Comunidad, solo por delante de la de Córdoba, en donde la cuantía alcanza los 4,45 euros.

Bien diferente es la situación si se atienden a los registros en Granada capital, donde la cantidad en la ciudad ha pasado de los 8,25 euros por metro cuadrado de noviembre los 8,48 de diciembre.

No obstante, la evolución de los precios en Granada tanto en la provincia como en la capital han experimentado una caída del 0,80% y 0,16% respecto al año anterior.

Sevilla es la capital andaluza donde más se paga en el alquiler de un piso por cada metro cuadrado, con 10,71 euros; seguida de Málaga con 10,46 euros; y Cádiz, con 10,45.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195278