viernes 29 marzo
Semana Santa de Granada  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara y José Castro

Granada cierra con la gloria soñada

Los dos resucitados y Los Facundillos cierran la Semana Santa de Granada en el Domingo de Resurrección en otra jornada calurosa y de buen tiempo

Las imágenes que ha dejado este Domingo de Resurrección.

Granada ha puesto punto y final a su Semana Santa con la gloria soñada. Las tres hermandades del día han protagonizado una jornada de buen tiempo y calurosa, como mandan los cánones que debe ser un Domingo de Resurrección y que no siempre se ha conseguido.

La jornada ha comenzado como ocurre desde hace casi una década en el Zaidín, en donde la traca ha vuelto a dar paso al Señor de la Resurrección y la Virgen del Triunfo, el último palio de la pasión granadina que a su vez es el más luminoso. El último que procesionó en las calles antes de la pandemia, por lo que sin saber lo que deparará el futuro siempre es bueno saborear.

La hermandad zaidinera ha puesto en la calle un cortejo de nazarenos blancos con los que se ha reivindicado la Resurrección y lo ha hecho con una de las bandas más señeras de Granada, la de la Estrella, que ha puesto el son necesario a la salida del paso de misterio.

El Zaidín ha puesto así el colofón final a su Semana Santa incompleta, pues una de las cuatro hermandades no pudo efectuar su salida el Martes Santo, por culpa de un mal tiempo que bien podía haber desaparecido.

Del Sagrario al cielo

En el Centro de Granada se han puesto en las calles el paso del Señor Resucitado y la Virgen de la Alegría, que ha estrenado la restauración de los faroles que quedan ahora mucho más renovados. La hermandad se ha desquitado de la espina clavada hace tres años, cuando no pudo salir por la lluvia.

El celeste de la hermandad del Regina ha inundado las calles de Granada en su discurrir, dejando imágenes para el recuerdo en la calle Elvira y con la chiquillería como protagonista de que el futuro que aguarda siempre es mucho mejor.

El futuro

La Semana Santa de Granada tiene en Los Facundillos el futuro de la Semana Santa, en ellos y en todos los corralitos de infantes y pequeños que durante toda la semana han formado parte de los cortejos.

Es con la Hermandad de La Cañilla con la que los que lo desean pueden llevar su primer paso a hombros juntos a otros niños y trazar el camino hacia el prometedor relato de la pasión granadina no dentro de mucho.

Granada ha puesto la guinda con la gloria soñada con tres hermandades. Y ya comienza a contar los días para la Semana Santa de 2023, para la que siempre quedará un día menos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202935