viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada cierra la semana con 154 contagios por Covid, 52 más que hace siete días

Los centros sanitarios de la provincia tienen cuatro pacientes menos en planta y uno más en la UCI

Granada cierra este domingo la semana con con 154 contagios por coronavirus. Esta cifra, que supone un incremento de 52 positivos en comparación con los datos de hace siete días, ha elevado el total desde el inicio de la pandemia hasta los 109.601.

Así lo indican las cifras proporcionadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultadas por ahoraGranada. En ellas se refleja que la provincia ha superado la treintena de casos durante tres jornadas consecutivas. Concretamente, el miércoles se registraron 33, mientras que el jueves y viernes fueron 31. El sábado se volvió a las cifras del martes, con 21 positivos, mientras que el lunes fue el mejor día de la semana, con 17.

Se trata de la semana con mayor descenso en la presión hospitalaria desde principios de octubre, con cuatro pacientes menos en planta y uno más en la UCI.

En los hospitales granadinos hay actualmente 18 camas Covid ocupadas en planta y cinco en las UCI. De este modo, son 9.227 los ingresos que se han producido en los últimos 20 meses, mientras que 1.178 granadinos han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos.

En lo referente a las recuperaciones, en los últimos días han superado la Covid 131 personas, siete menos que la semana pasada, si bien en aquel septenio el número de curados fue mayor que el de contagios, a diferencia de esta ocasión. Con 107.702 personas que han dejado atrás el coronavirus, el 98,26% de la población contagiada en la provincia ha logrado recuperarse.

Granada ha registrado esta semana dos muertes, una menos que la anterior. Tras tres días sin fallecimientos por causas relacionadas con el virus, son 1.881 las defunciones que se han dado en la provincia desde marzo de 2020.

Este domingo la Junta de Andalucía no ha emitido los habituales datos sobre el avance de la vacunación. Así, según los enviados este sábado, se han administrado 1.475.766 dosis en territorio granadino. De ellas, 759.858 se corresponden con la primera pauta, mientras que 747.565 lo hacen con la segunda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190673