miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada cierra la semana con 500 casos de coronavirus, 40 más que hace siete días

Los ingresos hospitalarios experimentan la subida más alta en siete días desde mediados de agosto

Granada ha cerrado la primera semana completa de diciembre con medio millar de contagios por coronavirus, lo que supone un aumento de 40 respecto a la anterior y que se frene el incremento que se venía produciendo en las últimas semanas.

En los últimos siete días, la cifra de positivos por coronavirus ha crecido un 8,69%, cuando en semanas anteriores el porcentaje osciló entre el 81 y el 48%, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la semana que ha ido del 6 al 12 de diciembre se han alcanzado varios picos después de más de dos meses sin hacerlo, como por ejemplo sucedió el pasado viernes con 179 positivos en 24 horas, la cifra más alta desde el 26 de agosto.

Aunque los últimos siete días han estado marcados por el Puente, se han superado el centenar de casos notificados en tres jornadas y en las otras tres en las que se han ofrecido datos han llegado a los 59, 25 y 10.

Granada ha cumplido esta semana su segunda consecutiva sin que se hayan producido fallecimientos por coronavirus, de modo que la cifra se mantiene en las 1.885.

Sin embargo, los ingresos hospitalarios han experimentado esta semana el mayor dato de aumento desde mediados de agosto, con hasta 17 nuevos pacientes.

La cifra de personas que están encamadas como consecuencia de la pandemia ha pasado en los últimos siete días de los 17 a los 34 ciudadanos afectados, cinco de ellos más en la UCI.

En cuanto al número de personas que se han curado y han superado la enfermedad, el registro ha disminuido respecto a la semana pasada, con 142 granadinos más, lo que suponen 32 menos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192688