sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada cierra la semana con la cifra de contagios por Covid más baja en lo que va de año

La provincia ha registrado un paciente menos en planta y tres en UCI en estos siete días

Granada cierra este domingo la semana con 343 contagios por Covid en los últimos siete días, la cifra más baja desde que comenzase el año y una reducción de cien positivos con respecto a la anterior.

Así lo indican los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultados por ahoraGranada, en los que se sitúa el total de casos de coronavirus en la provincia en los 108.412.

Además, en estos siete días se ha producido un descenso de la presión hospitalaria, con un balance de un paciente menos en planta y tres en las Unidades de Cuidados Intensivos. Así, actualmente son 53 las personas hospitalizadas y 14 las que se encuentran en la UCI, elevando el total a 9.124 y 1.160 respectivamente.

En lo referente a los fallecimientos, esta semana el coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en Granada, este martes. Con este, son 1.859 los granadinos que han muerto por causas relacionadas con la Covid.

Por otra parte, se han recuperado del virus 1.869 personas en este intervalo de tiempo. De este modo, son 103.935 los que han logrado superarlo, un 95,87% de todos los que lo han contraído desde el inicio de la pandemia.

Avance de la vacunación

En esta semana se han administrado 17.210 vacunas, según los datos de la Junta de Andalucía. De ellas, la mayoría (13.416) se corresponden con la segunda dosis, al haberse alcanzado ya todos los rangos de edad de la población diana.

Con respecto al primer vial, se han inyectado 6.708, según este informe. Las diferencias entre la suma de ambos datos y el total se corresponden con ajustes realizados por la Consejería de Salud y Familias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187124