jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada cierra la semana con menos contagios por coronavirus en lo que va de año

La presión hospitalaria ha disminuido por tercer septenario consecutivo, dejando 17 camas libres en planta

Granada ha registrado estos días la semana con menos contagios por coronavirus en lo que va de año. En la provincia se han notificado 639 positivos, la cifra más baja desde que comenzase el 2021 y que supone el segundo septenario consecutivo por debajo de los mil casos.

Según los últimos datos oficiales emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultados por ahoraGranada, se trata además de la tercera semana seguida en la que desciende la presión hospitalaria.

En concreto, han abandonado el internamiento 17 pacientes, mientras que uno más se ha sumado a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Granada. De este modo, en estos siete días han sido ingresados 65 granadinos, con ocho en la UCI.

En cuanto a los fallecimientos, el coronavirus se ha cobrado cinco vidas en la provincia en esta última semana. Así, el total de personas que han muerto a causa de la Covid es de 1.850 en estos 18 meses de pandemia.

Finalmente, 2.251 personas han superado el virus en estos últimos siete días. En total, son ya 99.971 los granadinos que lo han contraído en algún momento y han logrado recuperarse de sus síntomas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186336