sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada termina sin incidentes la Semana Santa "de la vuelta a la normalidad"

Un total de 644 agentes han trabajado en turnos de tarde y noche para mantener la seguridad de la celebración

Uno de los agentes de la Policía Local que componen el Plan Parihuela, durante el paso de una procesión. Foto: Luis F. Ruiz

Granada ha cerrado este domingo sin incidentes de seguridad la "Semana Santa de la vuelta a la normalidad". Así la ha catalogado la la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, que ha hecho un balance de estos días.

La edil ha agradecido el "impecable" trabajo de agentes, bomberos y miembros de Protección Civil para que el Plan Parihuela "haya sido un éxito en el año en el que hemos vuelto a la tan ansiada normalidad", ha apuntado.

Así, ha destacado el buen comportamiento de granadinos y turistas durante las procesiones. También ha reiterado el agradecimiento de todo el equipo de Gobierno a la Federación de Hermandades y Cofradías “por el esfuerzo y el magnifico trabajo que ha hecho brillar y vibrar Granada como nunca”.

Por otro lado, Ruz ha reiterado el "éxito" del Plan Parihuela y ha precisado que, desde el punto de vista de la seguridad, "no ha habido que reseñar ningún elemento negativo”. Además ha destacado la "buena coordinación" entre todas las delegaciones municipales que participan en el desarrollo de la gran semana de las cofradías.

Para concluir, la concejala de Gobierno Municipal ha recordado “la disponibilidad absoluta” de la plantilla de Policía Local, concretamente 644 agentes han velado por la seguridad ciudadana, con una media de 80 Policías locales en turnos de tarde y noche. Además, ha tenido palabras para los 200 efectivos de Protección Civil, con una media diaria de 25 personas, prestando un "servicio imprescindible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202932