viernes 29 marzo
Corpus  |   | Redacción aG

Granada cierra un Corpus "histórico" con una asistencia al Ferial "similar" a la prepandemia

Durante la semana grande de la ciudad se han contabilizado 959 actuaciones, relacionadas con consumo de bebidas alcohólicas, denuncias de tráfico y objetos perdidos

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha destacado este lunes que la ciudad ha celebrado un Corpus Christi "histórico" que, según ha dicho, "ha estado muy a la altura de las expectativas que tanto granadinos como visitantes tenían", con un incremento del número de casetas y mejoras de las infraestructuras.

Así, el también concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente se ha referido a la "ausencia de incidentes graves en el recinto ferial" y a la "práctica normalidad con la que se ha desarrollado el Corpus en Granada, donde la nota dominante han sido -según ha agregado- las ganas de pasárselo bien y disfrutar de una cita histórica, en la que la ciudad ha vuelto, tras dos años de parón, a vivir su Semana Grande".

En materia de seguridad en el recinto ferial, se han contabilizado 959 actuaciones, "relacionadas la mayoría de ellas con consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del recinto, denuncias de tráfico y objetos perdidos"; tampoco se han registrado botellones y, respecto al cumplimiento de la ordenanza del Ferial del Corpus, se han incoado 25 expedientes. Seis de ellos se produjeron por incumplimiento en las normas relativas a la limpieza, dos por ruidos en casetas y 17 por exceso de ocupación de parcelas de atracciones con respecto a las liquidaciones abonadas.

Asimismo, se han tramitado 23 requerimientos de documentación a diferentes casetas para garantizar el cumplimiento de la ordenanza en lo relativo a la estructura de las mismas.

El recinto ferial de Almanjáyar, a su vez, ha presentado este año como novedad la sustitución en prácticamente todo el recinto del albero por un nuevo pavimento más cómodo una vez que se ha remodelado el tramo de la calle La Zambra , comprendido entre la calle La Reja y la Calle Verdiales. Un total de 2.700 metros cuadrados que han contribuido a la eliminación del polvo en casi todo el Real.

No obstante, la empresa concesionaria del servicio de recogida y limpieza de basura de Granada, Inagra, ha llevado a cabo todos los días labores de riego de las calles del recinto para sofocar las altas temperaturas, en las que se ha consumido un total de 464 metros cúbicos de agua.

Un año más, el Ayuntamiento de Granada ha apostado por facilitar y favorecer el reciclaje en el recinto ferial, donde se ha contabilizado un 24,84% más en la fracción de vidrio recogida con respecto a 2019, aumento que también se ha producido en los envases, un 64% más que hace tres años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207862